www.mallorcadiario.com
El Mallorcachampionships, a la espera del 'sí' de Carlos Alcaraz
Ampliar

El Mallorcachampionships, a la espera del 'sí' de Carlos Alcaraz

Por Redacción
miércoles 11 de mayo de 2022, 17:52h
¿Estará Carlos Alcaraz en la segunda edición del Mallorca Championships, que se disputará en Calvià del 19 al 25 de junio? Los organizadores, liderados por Toni Nadal, no descartan esta posibilidad, que está pendiente, según han indicado, de que el joven tenista murciano pueda incluir a la cita mallorquina en su agenda.

Los organizadores del ATP 250 Mallorca Championschips, único torneo español que se juega en superficie de hierba natural, han anunciado este miércoles la participación del castellonense Roberto Bautista y han revelado que apuran la posibilidad de incluir en el cartel a la gran sensación del tenis actual, el murciano Carlos Alcaraz, número 6 del mundo. La competición se disputará en Calvià. del 19 al 25 del próximo mes de junio.

"Vamos a intentar traer a Alcaraz; no es fácil y estamos pendientes de su calendario", ha indicado el portavoz de la organización, Toni Nadal, en la presentación, en Palma, de la segunda edición del Mallorca Championschips. En el acto han estado presentes también el promotor, Edwin Weindorfer, y a uno de los patrocinadores del torneo, Othman Ktiri, de OK Mobility.

El Mallorca Championships acogerá también la participación del australiano Nick Kyrgios y el asturiano Pablo Carreño. El presupuesto del torneo asciende a cuatro millones de euros y está prevista la asistencia, ya sin las restricciones impuestas por la Covid-19, de unos 25.000 espectadores, a lo largo de los ocho días de competición.

NO SE EXCLUIRÁ A LOS TENISTAS RUSAS Y BIELORRUSOS

"El año pasado reunimos aquí a cinco o seis tenistas clasificados entre los diez mejores del mundo, algo inaudito para un torneo de esta naturaleza", ha señalado Toni Nadal. El extrenador del actual número cuatro del mundo ha subrayado también que la organización cerrará "en cuestión de 12 días" la lista de jugadores inscritos, reservándose tres invitaciones (wild card) para completar lo que será, a su juicio, "un gran cartel".

Con respecto a la participación en el torneo de deportistas rusos y bielorrusos, que han sido excluidos de varios eventos internacionales, entre ellos Wimbledon, tras la invasión de Ucrania, tanto Toni Nadal Edwin Weindorfer han explicado que el Mallorca Championschips no les excluirá y, por tanto, Daniil Medvedev, campeón del torneo en 2021, "defenderá su título, si decide venir".

Nadal ha lamentado el "problema" que supone la cercanía de fechas con la nueva edición de Wimbledon a la hora de cerrar la agenda de inscripciones. Sin embargo, ha matizado que el hecho de que tenistas de la talla de Medvedev y Andrey Rublev no puedan competir en la cita londinense, aumenta sus opciones de que estén en el Mallorca Championships.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame