La representación legal de los trabajadores de Agama se reunieron este jueves con responsables de las conselleries de Empresa, Autónomos y Energía y de Agricultura del Govern para abordar "la situación crítica de la planta y la necesidad urgente de garantizar la continuidad de la actividad y del empleo, han informado en un comunicado.
En los encuentros celebrados con el director general de Industria, Alfonso Gómez, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, los representantes sindicales manifestaron la profunda preocupación de la plantilla ante los indicios de reducción de producción y cierre progresivo de líneas.
PARA PRESERVAR LA MARCA
Destacaron la importancia de que las administraciones autonómicas actúen conjuntamente para preservar la marca Agama y proteger la soberanía alimentaria de Mallorca, en un conflicto que empezó cuando la empresa propietaria anunció que dejará de comprar leche en Mallorca.
Los trabajadores valoran la predisposición de las Conselleries y su compromiso de coordinar actuaciones conjuntas, incluida la revisión de las ayudas públicas otorgadas a Damm–Agama y su cumplimiento en materia de empleo y producción local.
La empresa (Grupo Damm) ha comunicado a los representantes de la plantilla su intención de celebrar una reunión el próximo 20 de octubre, pero han solicitado adelantarla a la próxima semana, por considerar que la situación de incertidumbre que atraviesa la plantilla "requiere respuestas inmediatas y una señal clara de compromiso por parte de la dirección".
El adelanto de la reunión permitiría reducir la tensión interna, reforzar la confianza mutua y demostrar la voluntad de buena fe y cooperación que los representantes legales de los trabajadores ofrecen "desde el inicio de este proceso".
En nombre de la plantilla, han agradecido el apoyo y la sensibilidad mostrada por trabajadores, ganaderos, cooperativas, empresas proveedoras y entidades locales que forman parte del tejido productivo mallorquín y que se verían directamente afectados por la desaparición de Agama.
Aseguran que "defender Agama es defender el trabajo, el campo y la industria de Mallorca"








