Los trabajadores del Hotel Delta, gestionado actualmente por Kross Hoteles, amenazan con iniciar una huelga si no cobran los sueldos que la propiedad les debe. El comité de empresa ha anunciado que los trabajadores no han cobrado la nómina de julio ni la paga de verano. Así mismo denuncian que han llegado a este extremo porque es una práctica habitual que la gestión del hotel actúe de esta manera, pagando con retrasos y fraccionando los mismos.
Una situación que el comité no entiende, mas aún cuando el hotel está al 100% de ocupación, y los empleados deben alargar sus jornadas laborales hasta el punto de tener que renunciar a los dos días libres que les toca por convenio.
Ante esta situación, que según han anunciado, ya ha obligado a varios trabajadores a tener que dejar de pagar hipotecas y prestamos, con las consiguientes penalizaciones aplicadas por los bancos, han decidido que este jueves de 12.00 horas a 13.00 horas se manifestarán ante las puertas del hotel, y si no ven respuestas por parte de la empresa, amenazan con una huelga.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL HOTEL
En el mismo comunicado, el comité de empresa ha aprovechado para criticar la gestión del hotel, con ejemplos como que a las 12 de la noche apagan el aire acondicionado para ahorrar, cuando el hotel tiene la categoría de 4 estrellas, y en el están alojadas personas mayores y niños. Una situación que creen inaceptable, más aún cuando estamos pasando por los días más calurosos del año.







