Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el caso se investiga como un “ataque directo”. El suceso tuvo lugar en la lateral del Anillo Periférico, y las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Los primeros informes apuntan a que los agresores viajaban en dos motocicletas y persiguieron a Dorcaz, que intentó escapar antes de ser alcanzado por los disparos. La Fiscalía de Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego.
SU ADOLESCENCIA, EN MALLORCA
Nacido en Argentina bajo el nombre de Federico Docazberro, Dorcaz se trasladó con su familia a Mallorca con apenas 13 años, donde vivió su adolescencia y dio sus primeros pasos artísticos. Apasionado del fútbol, jugó en equipos como el CD San Francisco, la Penya Arrabal y el CD CIDE.
Su imagen y carisma lo llevaron a convertirse en modelo de la firma Giorgio Armani durante tres años, antes de centrarse en su faceta musical. En 2023 se mudó a México en busca de nuevas oportunidades profesionales, aunque nunca perdió el contacto con la isla, donde aún reside gran parte de su familia

CARRERA EN ASCENSO
En México, Dorcaz continuó creciendo como cantante y modelo. Según la Oficina de Gut Rincón, Fede destacaba por su “autenticidad, carisma y pasión por el arte” y se preparaba para participar en el programa de Televisa Las Estrellas Bailan en Hoy, junto a su pareja, la actriz Mariana Ávila. "Fede era un artista lleno de sueños y metas por cumplir. Su legado artístico y humano vivirá en el corazón de todos los que lo amamos y acompañamos en su camino", señaló su agencia en un comunicado.
El propio Dorcaz había expresado recientemente su entusiasmo por trabajar en México: "Vine hace dos años para crecer en mi carrera. Estoy feliz en este país… gracias por la oportunidad, mi primer reality show", declaró durante su presentación en televisión
CONSTERNACIÓN EN LA ISLA
La noticia del asesinato ha generado consternación en México y en Mallorca, donde muchos lo recuerdan como un joven alegre y lleno de talento. Dorcaz mantenía una estrecha relación con la isla, a la que regresaba con frecuencia para visitar a su familia y amigos.
Su trágica muerte se suma a otros episodios recientes de violencia que han sacudido el mundo del espectáculo en la capital mexicana.








