El transporte aéreo es altamente seguro hoy en día, pero en absoluto puede considerarse cien por cien exento de riesgos. Aunque el número de accidentes en aviones sea muy inferior al número de siniestros que se producen, por ejemplo, en carretera, la espectacularidad y fatalidad de los mismos hace que se conviertan inmediatamente en noticia y casi siempre en tragedia como ha ocurrido con el terrible accidente del Airbus de German Wings de ayer en los Alpes franceses. No es para menos: 150 pasajeros, muchos de ellos españoles, han perdido la vida. Un drama de primer orden.
Los insulares, que tanto dependemos del avión, no dejaremos de volar tras este último terrible accidente. Seguiremos volando pero lo haremos con cierta congoja durante un tiempo. Luego se nos olvidará hasta la siguiente tragedia. El riesgo es bajo, pero existe y hay que asumirlo.
La tragedia aérea de esta semana nos ha revelado además otra tragedia no menos preocupante. Y es que la cobertura informativa especial que todas las cadenas de televisión dedicaron al accidente durante la mañana del martes, provocó el retraso en la emisión en Telecinco del programa “Mujeres y Hombres y Viceversa”. Por si no conocen el programa, se trata de un date show en el que un puñado de chonis y maromos con mucha feromona y ninguna educación, se dedican a rozarse ante las cámaras para deleite de nuestros jóvenes.
Este martes la audiencia del programa al ver que se retrasaba el inicio del show por la cobertura informativa del accidente aéreo inundó las redes sociales con mensajes de protesta. Un tuitero trinaba “ME TOCA LA P*** YA! QUE PONGAN #myhyv Y ESTO QUE LO PONGAN EN LA 1 O ALGO PORQUE ME CAGO EN TODO”, otro cuya cuenta ha sido ya suspendida “ME CAGO EN D*** VAN A QUITARr #myhyv POR ESO DE FRANCIA A MI QUE ME IMPORTA !!!!”, otro también con la cuenta suspendida “OGALA CAIGA UN ABION EN CASA DL CABRON K HA EXO K KITEN EL PROGRAMA” …
Lo dicho, otra tragedia. Pero esta sin muertos.