A veces ocurre que cuando un animal se pierde o es abandonado, a pesar de la distancia, logra volver a su hogar. Lo extraño es que una vez de regreso lo haga hablando un idioma que no es el suyo. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Nigel, un loro que cuando vivía con su dueño pronunciaba frases en inglés y, tras cuatro años perdido, volvió a su hogar hablando español.
El reencuentro entre loro y dueño fue posible gracias a una veterinaria del sur de California que confundió a Nigel, un loro gris africano, por el suyo propio que había desparecido según Daily Breeze.
La veterinaria rastreó el microchip que tenía el loro y la llevó hasta Darren Chick, un británico que vive en Torrance. El momento más emotivo fue cuando Chick volvió a ver a su mascota, pese a que Nigel le mordió cuando trató de sostenerlo cuenta el periódico.
Se trata del quinto loro que se reúne con su dueño gracias a la intermediación de Micco, que ha publicado avisos durante nueve meses en un intento por recuperar su propio loro, Benjamin, que se escapó en febrero por una puerta que estaba abierta.