El suceso se produjo en una zona residencial de Playa de Palma. Según la investigación, el fuego fue intencionado y alcanzó llamas de hasta cinco metros, calcinando por completo cuatro contenedores. Las llamas se propagaron rápidamente a dos vehículos cercanos.
También se vio afectada la fachada de una vivienda, que estuvo a punto de sufrir un incendio interior. Los propietarios actuaron de inmediato alejándose del fuego y utilizando una manguera para contener las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
El fuego también provocó daños en el cableado de telecomunicaciones, dejando sin servicio de internet ni teléfono fijo a 48 vecinos. La rápida intervención de los bomberos y de varias patrullas de la Policía evitó una tragedia mayor.
LOCALIZADOS EN UN HOTEL PRÓXIMO
La investigación fue asumida por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que comprobó que el fuego había sido provocado tras analizar indicios y testimonios recogidos en la zona. Testigos presenciales vieron a tres personas manipulando uno de los contenedores justo antes del inicio del incendio.
Las pesquisas permitieron localizar a los sospechosos alojados en un hotel cercano. Uno de ellos fue interceptado en la recepción mientras salía del ascensor. Los otros dos fueron localizados minutos después. Los tres fueron detenidos como presuntos responsables de los daños causados por el fuego.
Hasta el momento, los daños valorados ascienden a unos 4.000 euros sólo por los contenedores. Queda pendiente la valoración de los destrozos en los vehículos, la vivienda y el sistema de telecomunicaciones.