www.mallorcadiario.com
Wellens vence en la tercera prueba de la Challenge tras un polémico sprint con Valverde
Ampliar

Wellens vence en la tercera prueba de la Challenge tras un polémico sprint con Valverde

Por Redacción
viernes 28 de enero de 2022, 18:21h

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto este viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana, perteneciente a la actual edición de la Challenge Ciclista Mallorca, con salida y llegada en Lloseta. El recorrido ha constado de 158,9 kilómetros y la victoria final de Wellens se ha dilucidado tras un apretado y polémico esprint con el español Alejandro Valverde (Movistar Team), que se ha situado en segunda posición.

Ha tenido que ser el jurado técnico de la competición el que, tras revisar la llegada en subida a Lloseta, determinara la victoria del ciclista belga, al considerar limpia su acción sobre Valverde, que ha visto cerrado su paso contra las vallas de la línea de meta.

La carrera ha venido marcada por la escapada de un grupo recucido de corredores que afrontó sin disolverse el Coll de Puig Major (1ª), de 14,6 kilómetros. De este grupo formó parte hasta casi el final el mallorquín Enric Mas, compañero de Valverde en el Movistar. Sin embargo, fueron el ciclista murciano y el finalmente vencedor ,Tim Wellens, los que tomaron la última curva, en subida, con margen de ventaja sobre sus oponentes.

VALVERDE SE QUEJA DE UNA MALA ACCIÓN DE WELLENS

Ya en la recta definitiva, Valverde parecía haber sobrepasando a su rival, pero, en un momento determinado, el español dejó de pedalear y levantó la mano, quejándose de una supuesta mala acción por parte de Wellens. No obstante, y tras la consulta del jurado, el belga se llevó el triunfo, que supone el número 33 en su carrera profesional.

Además de Valverde, Wellens y Mas, también se integraron en el grupo de escapados el norteamericano Brandon McNulty (UAE Team Emirates), ganador del Trofeo Calvià, disputado en la jornada inaugural de la Challenge, este pasado miércoles, y Simon Clarke (Israel-Premier Tech), que ha sido tercero en la prueba de este viernes, por delante de McNulty, que se ha colocado en cuarto lugar, y Kobe Goossens (Intermarché), quinto en la clasificación de este Trofeo Serra de Tramuntana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame