Ha tenido que ser el jurado técnico de la competición el que, tras revisar la llegada en subida a Lloseta, determinara la victoria del ciclista belga, al considerar limpia su acción sobre Valverde, que ha visto cerrado su paso contra las vallas de la línea de meta.
La carrera ha venido marcada por la escapada de un grupo recucido de corredores que afrontó sin disolverse el Coll de Puig Major (1ª), de 14,6 kilómetros. De este grupo formó parte hasta casi el final el mallorquín Enric Mas, compañero de Valverde en el Movistar. Sin embargo, fueron el ciclista murciano y el finalmente vencedor ,Tim Wellens, los que tomaron la última curva, en subida, con margen de ventaja sobre sus oponentes.
VALVERDE SE QUEJA DE UNA MALA ACCIÓN DE WELLENS
Ya en la recta definitiva, Valverde parecía haber sobrepasando a su rival, pero, en un momento determinado, el español dejó de pedalear y levantó la mano, quejándose de una supuesta mala acción por parte de Wellens. No obstante, y tras la consulta del jurado, el belga se llevó el triunfo, que supone el número 33 en su carrera profesional.
Además de Valverde, Wellens y Mas, también se integraron en el grupo de escapados el norteamericano Brandon McNulty (UAE Team Emirates), ganador del Trofeo Calvià, disputado en la jornada inaugural de la Challenge, este pasado miércoles, y Simon Clarke (Israel-Premier Tech), que ha sido tercero en la prueba de este viernes, por delante de McNulty, que se ha colocado en cuarto lugar, y Kobe Goossens (Intermarché), quinto en la clasificación de este Trofeo Serra de Tramuntana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.