www.mallorcadiario.com
El TSJB avala la moratoria de licencias a grandes superficies comerciales impuesta por el Consell de Mallorca
Ampliar

El TSJB avala la moratoria de licencias a grandes superficies comerciales impuesta por el Consell de Mallorca

lunes 28 de diciembre de 2020, 12:12h
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la moratoria de licencias aplicada tras la aprobación inicial, en diciembre de 2017, del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma).
En una sentencia dictada el pasado noviembre, de la que ha informado este lunes el Consell de Mallorca, el alto tribunal autonómico desestima el recurso contencioso administrativo que había interpuesto contra la suspensión de licencias la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El tribunal concluye que la actuación del Consell se ajusta a derecho y está motivada por la previsión de la legislación sobre ordenación territorial, que prevé moratorias de licencias "para asegurar la integridad de la propuesta de ordenación en tramitación", indica en un comunicado la institución insular.

La sentencia señala que la moratoria no afectaba a los principios de unidad de mercado y libre competencia que la CNMC consideraba vulnerados.

El Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, que establece restricciones para la apertura de grandes superficies en la isla, fue aprobado definitivamente en abril del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios