www.mallorcadiario.com
El Mallorca, campeón en Ibiza desde los once metros

El Mallorca, campeón en Ibiza desde los once metros

domingo 07 de agosto de 2022, 23:30h

En los penaltis. El RCD Mallorca se ha proclamado este domingo campeón del primer Trofeo Ciudad de Ibiza. Los barralets se han impuesto en el derbi balear del fútbol profesional a la UD Ibiza en los penaltis (5-6) tras empatar a cero durante el tiempo reglamentario. De esta manera, los bermellones acaban la pretemporada con un bagaje de tres victorias y tres empates en seis partidos disputados.

En el último test antes del debut liguero en San Mamés, Aguirre ha puesto en liza un once que se presume como el titular ante el Athletic Club. Con el serbio Rajkovic bajo los palos, el mexicano ha alineado a Raíllo, Valjent y Copete en el eje central. Maffeo y Jaume Costa han ejercido como carrileros mientras que Baba ha ocupado el centro del campo acompañado por Grenier y Dani Rodríguez. En la punta ataque, Muriqi ha tenido como pareja a Kang In Lee.

Cuando se llevaban disputados ocho minutos, Rajkovic ha atajado sin problemas un tiro lejano de un Poveda que, nueve más tarde, no ha culminado con éxito una arrancada desde la medular del exbalearico Armando Shashoua.

A la media hora de juego, justo antes de la pausa para la hidratación, un libre directo ejecutado por Javi Vázquez ha rozado el larguero. Luego, en el 35, Muriqi ha rematado en posición forzada a las manos de Fuzato un pase de Jaume Costa y en el 39, un obús de Suleiman ha sido escupido por el travesaño.

En el descuento del primer acto, los de rojo y negro han reclamado con vehemencia una posible pena máxima de Goldar sobre Kang In Lee. Durante el descanso, Leo Román, Battaglia y Antonio Sánchez han reemplazado a Rajkovic, Baba y Grenier, respectivamente.

Dos minutos después de que volviera la acción, Fuzato ha evitado el gol de Maffeo. A continuación, el ex meta de la Roma ha vuelto a aparecer para desviar un chut de Kang In Lee y a la hora de partido, un centro del lateral derecho mallorquinista no ha encontrado a ningún compañero.Posteriormente, Javi Baraja ha dado entrada al exmallorquinista Rodado y al internacional absoluto por Martinica, Kevin Appin.

A falta de poco menos de veinte minutos para llegar a los noventa, Javi Llabrés y Abdón han saltado al terreno de juego. En la posterior pausa para hidratarse, la UD Ibiza ha llevado a cabo cuatro permutas de una sola tacada. El carrusel de cambios ha continuado tras una posible pena máxima cometida por el exbarralet Fran Grima con Lago Junior, Cufré y Gio González como hombres de refresco.

Sobre la bocina, Llabrés ha sufrido una lesión muscular. El jugador del filial, Frau, ha sido su sustituto. En el tiempo suplementario, Raíllo ha estado a punto de evitar que el título se tuviera que decidir en los penaltis. Allí, Leo Román ha sido profeta en su tierra para ganar un trofeo que ha sido entregado por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

FICHA TÉCNICA

UD IBIZA (0): Fuzato, Zé Carlos (Cifu, min. 85), Goldar (Álex Gálvez, min. 76), Martín Pascual (Álvaro García, min. 73), Javi Vázquez (Fran Grima, min. 76), Morante (Diop, min. 76), Armando Shashoua (Kevin Appin, min. 63), Herrera (Miki Villar, min. 73), Suleiman, Ekain (Castel, min. 76) y Poveda (Rodado, min. 63)

RCD MALLORCA (0): Rajkovic (Leo Román, min. 46), Maffeo (Gio González, min. 81), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré, min. 81), Baba (Battaglia, min. 46), Grenier (Antonio Sánchez, min. 46), Dani Rodríguez (Llabrés, min. 71) (Frau, min. 90 + 1), Kang In Lee (Lago Junior, min. 81) y Muriqi (Abdón, min. 71)

COLEGIADO: Mateu Busquets (comité balear)

TANDA DE PENALTIS

  • Castel, que no jugaba desde abril, ha adelantado a los locales (1-0)
  • Abdón ha empatado con un fuerte disparo (1-1)
  • Rodado no ha perdonado a su exequipo (2-1)
  • Raíllo ha vuelto a igualar la tanda (2-2)
  • Diop ha limpiado las telarañas de una de las escuadras (3-2)
  • Battaglia ha equilibrado de nuevo el resultado (3-3)
  • Álex Gálvez ha anotado el suyo (4-3)
  • Antonio Sánchez ha definido con calidad (4-4)
  • Kevin Appin ha marcado el quinto de los anfitriones (5-4)
  • Cufré ha enviado la tanda a la muerte súbita (5-5)
  • El ibicenco Leo Román, con su familia en la grada, ha desviado el tiro de Miki Villar (5-5)
  • Lago Junior ha dado la victoria y el trofeo a los barralets (5-6)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame