www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo manifestación funcionarios
Ampliar
Imagen de archivo manifestación funcionarios

Ultimátum de funcionarios a Armengol por el plus de residencia

Por Redacción
martes 07 de marzo de 2023, 16:50h

Escucha la noticia

La plataforma Unisep, formada por sindicatos y asociaciones profesionales de trabajadores públicos, ha pedido volver a reunirse con la presidenta del Govern, Fracina Armengol, para conocer las propuestas del Govern para paliar la "alarmante y más que evidente" falta de empleados públicos en Baleares y ha advertido que, si no se plantean "soluciones factibles" volverán a convocar movilizaciones.

En una nota de prensa, la plataforma ha criticado la negativa de Armengol a reunirse con representantes de Unisep para escuchar "de primera mano" la situación actual y las propuestas para una solución.

Cabe recordar que el pasado verano, el Ejecutivo autonómico, representado por la consellera Mercedes Garrido, y la plataforma acordaron la creación de un grupo para trabajar conjuntamente en las distintas problemáticas que plantean y analizar las vías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado en las Islas.

Unisep ha recordado que nació para dar "la voz de alarma" ante la creciente "degradación" de los servicios públicos por la marcha de profesionales y la dificultad de atraer a otros por los perjuicios de la insularidad y sus efectos sobre los precios y la calidad de vida.

De este modo, reclaman, entre otras medidas, la actualización del complemento salarial de la indemnización por residencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios