El solar situado entre la Plaza de Cort y la calle Colón, donde está prevista la construcción de un hotel de ciudad, alberga en su subsuelo un aljibe musulmán del siglo X que formó parte de la Síquia de la Vila, que se mantuvo en funcionamiento hasta hace poco más de un siglo. La presencia de este importante resto arqueológico ralentiza y condiciona la presentación de la solicitud de la licencia definitiva al Ayuntamiento. La tramitación se encuentra ahora en fase de estudio de detalle con los técnicos municipales, tal y como ha venido informando mallorcadiario.com.
La intención de los promotores es que en el subsuelo se construya un aparcamiento subterráneo, pero todo indica, en principio, que se tendrá que preservar el aljibe musulmán, que data de mucho antes de la entrada en Palma de las tropas de Jaume I, que con toda seguridad aplacaron su sed en esta infraestructura medieval una vez tomada Madina Mayurqa.
Ahora falta saber si los promotores aceptarán seguir adelante haciéndose cargo de la conservación del aljibe. Todo indica que así será. Seguro que constituirá un excelente valor añadido para sus clientes, aunque la propiedad vea sensiblemente reducidas las plazas de aparcamiento.
La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…
La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…
Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…
El artículo critica la falta de respuesta política ante la creciente criminalidad asociada a ciertos…
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado un concurso para reformar el entorno del edificio de…
Felanitx presenta un presupuesto de 29,4 millones de euros para 2025, un 25 por ciento…
Esta web usa cookies.