Un club sobredimensionado

En arranque puntual de sinceridad Maheta Molango ha reconocido que de ser mejor gestor de un club de fútbol probablemente no estaría en el Mallorca. Lo aceptamos aún recordando que por los aprendizajes no se suele cobrar, más bien se paga, con la circunstancia agravante de que ha elegido mal a sus profesores.

El club sufre una importante sobredimensión que el consejero delegado no ha sido capaz de apreciar ni reducir en los diez meses que lleva en el cargo. Si, como se dice, el hombre de los números en el consejo de administración es Andy Kohlberg y tampoco se ha dado cuenta de ello, la enfermedad es más grave de lo que se podía esperar y amenaza con devenir en crónica.

Que el técnico no disponga de su segundo entrenador y, por el contrario, el club mantenga a un “embajador” resulta un anacronismo de considerables proporciones, además de un gasto superfluo. Tampoco hay ningún equipo de segunda división que se permita el lujo de contratar a un director de comunicación y un jefe de prensa, funciones compatibles que asume una sola y misma persona. Sirvan ambas cosas como muestra de una nómina excesiva en estas y otras secciones que lastra un presupuesto limitado e impide invertir en departamentos mucho más necesitados o sustanciales como motor y esencia de la institución, vulgo la plantilla de futbolistas.

Puesto que los balances se mantienen en el más oscuro de los secretos desconocemos el coste del personal no deportivo y el de las primera plantilla y filiales, podemos más o menos imaginarlo a ojo de buen cubero sin grandes sorpresas, todo lo contrario de las que cabrían en secciones como la dirección deportiva si tenemos en cuenta los antecedentes en tiempos de Miguel Angel Nadal.

En efecto, Robert Sarver no es Mr. Marshall ni es oro todo lo que reluce, si bien es evidente que el uso de la tesorería es de todo menos equilibrado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias