Según ha informado la Policía Local de Palma, el pasado día 2 a las 16:30 horas se recibió aviso de que un coche había chocado contra otro que se hallaba aparcado en la vía pública.
Los agentes que se encargaron del caso llegaron a la conclusión de que el conductor circulaba sin prestar la suficiente atención y desvió su trayectoria hasta chocar.
Al consultar la base de datos de la DGT se pudo comprobar que tenía el carnet de conducir retirado por orden judicial hasta el próximo 24 de abril de 2025 y, demás, en la prueba de alcoholemia que se le realizó, esta arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/l en aire espirado.
Así, el conductor quedó en situación de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con un permiso retirado judicialmente, situación que puede acarrear las penas de hasta seis meses de prisión, veinticuatro meses de multa o noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Igualmente, fue denunciado administrativamente por no prestar la atención debida a la conducción, infracción leve que supone una sanción de 80 euros, y por superar la tasa mínima permitida de alcohol, infracción muy grave que implica la retirada de cuatro puntos del carnet y multa de 500 euros.