Jornada intensa de incendios en Balears. El que más preocupación ha generado ha sido el declarado en la zona de Portopetro sobre las 17 horas de este miércoles.
El fuego ha alcanzado el nivel 2 debido a la proximidad a zonas habitadas generando alarma entre residentes y turistas, si bien a las 19.15 horas el nivel ha sido bajado al 1.
A las 22 horas se ha dado por controlado. 21 brigadistas, 5 agentes y técnicos con un camión autobomba, 1 avión y 3 helicópteros han trabajado en las labores de extinción.
Por otro lado, un incendio declarado en torno a las 16.00 horas en la zona de Es Rafal Nou, en Manacor, ha quemado unas 1,5 hectáreas de superficie poblada de vegetación agrícola y forestal.
Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de Twitter, el fuego ha quedado controlado sobre las 16.30 horas gracias al trabajo de 14 brigadistas forestales, dos agentes y un técnico medioambiental. Además, el equipo de extinción ha contado con un vehículo autobomba, dos aviones y un helicóptero.
Asimismo, durante la mañana se han producido pequeños incendios en Marratxinet y Santa Eugenia, en Mallorca, y también en Santa Eulária, en Ibiza.








