www.mallorcadiario.com

El juzgado abre una investigación a una empresa pública del Pacte de Progrés

lunes 16 de junio de 2014, 12:54h
Berto Moragues

El juzgado de instrucción número 5 de Palma ha admitido a trámite la denuncia planteada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública Multimedia durante el Govern del Pacto de Progreso en la pasada legislatura.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la titular del juzgado, Ana San José, ha pedido a la Fiscalía que proponga las diligencias que estime oportunas.

Hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna diligencia ni se ha señalado quienes serían los presuntos responsables de las supuestas prácticas irregulares en Multimedia, una empresa creada en 2006 para la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración autonómica.

Anticorrupción ha planteado la denuncia a raíz de la documentación que le aportó la Abogacía de la Comunidad Autónoma, que detectó presuntas ilegalidades en varias contrataciones durante los últimos años de gestión del Pacto de Progreso.

La empresa pública Multimedia dependía en la pasada legislatura de la Conselleria de Presidencia, en cuyo organigrama sigue integrada en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios