Un motorista resulta gravemente herido esta madrugada en un accidente en la Vía de Cintura de Palma, a la altura del desvío hacia La Vileta. El siniestro, ocurrido sobre las 05:40 horas, ha activado un amplio dispositivo de emergencia con participación del SAMU 061, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.
El accidente se produce en un contexto especialmente peligroso. Una importante tubería ha reventado durante la madrugada y provocado una inundación que ha convertido ese tramo de la vía en un auténtico río urbano. Todo apunta a que el motorista se ha topado con el agua en plena calzada, ha perdido el control de la moto y el coche que iba tras de él, ha colisionado violentamente.
Varios conductores han dado la voz de alarma al ver al motorista inconsciente sobre el asfalto. Cuando han llegado las dos unidades medicalizadas del 061, los sanitarios han comprobado que sufría un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido intubado y estabilizado en el lugar antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece en estado crítico con código politrauma.
El accidente ha provocado importantes retenciones durante las primeras horas del día. Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso y el papel que juega la inundación en el mismo.
EMAYA TRABAJA PARA SOLUCIONAR LAS AVERÍAS
Fuentes municipales han confirmado que la avería está relacionada con una de las dos incidencias registradas casi al mismo tiempo esta madrugada. La primera, en la zona de Son Cotoner y Son Espanyolet, afecta directamente al talud de la Vía de Cintura y es la que ha provocado la inundación del carril derecho en dirección al aeropuerto. La segunda se localiza en la arteria de Ponent, en la zona de Génova.

Emaya coordina los trabajos de reparación junto al Consell de Mallorca, desplegando varias unidades de limpieza para restablecer la circulación lo antes posible. A primera hora de la mañana, el carril afectado ya está abierto al tráfico, aunque las labores de reparación continúan, y se prevé que ambas averías estén completamente solucionadas a las 18:00 horas de este lunes. También se evalúa la afectación al suministro de agua en distintas zonas de Palma.








