Una buena EPA

La Encuesta de Población Activa ha vuelto a dar una relativa alegría a la sociedad balear al constatar que el desempleo sigue bajando y que la tasa en nuestra comunidad autónoma se sitúa en el 16,45%, dos puntos por debajo de la media nacional y la cuarta comunidad con menos paro, por detrás de La Rioja, Navarra y País Vasco. La tasa de actividad en el 67,24%, la más alta de todo el país.

La economía de Balears se muestra activa y dinámica, con índices positivos de crecimiento económico y con una reducción del paro con respecto al año cifrado en un 12,28%. Estos indicadores han de permitir ser optimistas, aunque sin olvidar que todavía hay 103.500 parados que no encuentran un empleo.

El inicio de la temporada turística supone un gran alivio para muchas personas que logran emplearse, percibir un salario y cotizar a la Seguridad Social. Claro que ello es debido a la elevada estacionalidad que atenaza nuestro sector productivo. Los sindicatos y los partidos de izquierdas así lo manifiestan y lamentan que el trabajo que se genera es temporal y con salarios bajos. Ahora que están en el Govern, tendrán oportunidad de poner en marcha políticas que corrijan estas descompensaciones, aunque lo cierto es que no será fácil.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias