Del 28 de abril al 2 de mayo, el puerto de Palma se convierte en un centro de negocios de primera magnitud, aparte de en un espectáculo por sí mismo gracias al Salón Náutico Internacional de Palma, que en esta ocasión contará con 220 expositores, alrededor de 600 embarcaciones fuera del agua y otras 170 amarradas. Las cifras son de vértigo y dan idea de la importancia de esta cita anual para el sector náutico, con una cifra de negocio que se estima llegue a los 400 millones de euros.
Las cifras son de vértigo y dan idea de la importancia de esta cita anual para el sector náutico
Un año más la demanda ha desbordado la capacidad de los organizadores y pese a que se aumenta en superficie, muchas empresas interesadas se han tenido que quedar fuera. Tal es el prestigio de esta exposición que año tras año bate records de asistencia y este año se prevé una afluencia de público de unos 35.000 visitantes.
El Salón Náutico de Palma es una cita ineludible para multitud de empresas del sector náutico y en general para los interesados en el mundo del mar. Y también, por qué no decirlo, una buena muestra de lo que puede dar de sí la colaboración público-privada para impulsar una industria que genera puestos de trabajo de alta cualificación y estables y a la que aún le queda mucho recorrido para ocupar el puesto que merece en el PIB de Balears, a la vista de su enorme potencial generador de negocio y riqueza.




