Foto de grupo de todos los colectivos y personas distinguidas con motivo de la Diada de Formentera
Este domingo a las 20 horas tuvo lugar en la Sala de Cultura de Sant Francesc el acto institucional de la Diada de Formentera, coincidiendo con la víspera de Sant Jaume.
Durante el acto se hizo entrega de la Medalla de Oro de Formentera al Colectivo de personas mayores de la isla, en reconocimiento a su valiosa contribución en la difusión del patrimonio cultural inmaterial, así como la protección y promoción de la cultura popular a través de la participación activa en numerosas actividades que realizan a lo largo del año en los diferentes pueblos de la Pitiusa menor.
Los Premios Sant Jaume de este año fueron para "Ràdio Illa", en reconocimiento a los 30 años de trabajo realizado por todas aquellas personas que han participado en la creación de la primera emisora de radio local, en 1986, con los jóvenes como protagonistas, hasta convertirse en el medio de comunicación de referencia en la isla de Formentera tanto en el ámbito informativo, de la cultura y del entretenimiento.
También para el Forn "Can Jeroni", en reconocimiento a más de ochenta años de funcionamiento y mantenimiento de una actividad de gestión familiar que ha ido pasando de generación en generación y que se mantiene en la actualidad, trabajando de forma artesanal y tradicional el pan y manteniendo la elaboración de los pasteles y dulces que forman parte de la gastronomía tradicional local como postre típicos.
El tercer premio Sant Jaume recayó en el "Foro per la memòria d’Eivissa i Formentera", en reconocimiento a su labor, voluntaria y comprometida, en la defensa de la memoria de aquellos que sufrieron la violencia por razones ideológicas, políticas o religiosas, y fueron víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, de modo que se avance en la reconciliación, la concordia y la justicia, en el respeto del pluralismo y en la defensa pacífica de las ideas.
Por último, Jacques Laurent fue distingudio con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Formentera.
DISCURSO DE JAUME FERRER
Durante su intervención, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, destacó el orgullo y la emoción sentidas al ver "toda la isla del mismo lado en una cuestión como la de la estación marítima de Formentera en el Puerto de Eivissa". E hizo un llamamiento al diálogo: "No lleva a ningún sitio desacreditar a esta institución por el hecho de ser joven y tampoco lleva a ningún lado ignorar la voz de este pueblo por el hecho de ser pequeño. Formentera es un lugar de paz, que cree en el diálogo y aborrece las imposiciones y que siempre ha confiado en el valor de la palabra. Si hablamos, encontraremos una solución".
El Acuartelamiento Jaime II de Palma ha acogido el acto castrense con motivo de la…
Esta colaboración refuerza su posición en la vanguardia culinaria europea y consolida su presencia en…
Esta nueva edición consolida un modelo formativo planificado que permite a los ayuntamientos incorporar nuevos…
Se trata de una inversión de 55,9 millones de euros en la adquisición de 246…
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando trataba de hospedarse en…
El hombre les recriminó que se estuvieran burlando de él, esgrimió un cuchillo de grandes…
Esta web usa cookies.