La Granja ha tenido muchos usos a lo largo de su amplia historia aunque actualmente es utilizada como restaurante y muestra permanente de los oficios tradicionales de Mallorca.
La agencia inmobiliaria First Mallorca tiene con el número de referencia 62495 la venta de la conocida finca La Granja, ubicada en el término municipal de Esporles. Su precio de venta es de 17 millones cde euros. La enorme posesión cuenta con 100.000 metros cuadrados con numerosas variedades de árboles frutales y un estanque. De elloos, 3.300 están construídos incluídas la casa principal y la de invitados.
Los propietarios de la Granja, la familia Seguí con Cristóbal Seguí a la cabeza, han visto en los últimos años acontecimientos muy significativos en la finca. Allí realizaron Felipe y Letizia (acompañados de las dos infantas) uno de sus primeros posados ante los fotógrafos fuera de Marivent. Allí también su hijo Carlos Seguí celebró el banquete de bodas con la presentadora de televisión Patricia Conde. Ahora están divrciados.