www.mallorcadiario.com

Una irresponsable ley de eutanasia

domingo 16 de febrero de 2020, 03:00h

La introducción de la ley de eutanasia nos aleja de lo más importante, que es dar respuesta real a muchas personas que sufren por qué no hay cuidados paliativos suficientes.

Ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de abrir el debate sobre la eutanasia, quiero manifestar mi total rechazo sobre una posible ley que regule esta materia, ya que esta práctica atenta directamente contra la vida de cualquier persona, la cual tiene derecho a recibir los cuidados paliativos necesarios para el alivio de su sufrimiento, pero, en ningún caso, a que se elimine su vida.

Considero que la única respuesta ética aceptable ante el final de la vida son los cuidados paliativos, que ni precipitan deliberadamente la muerte ni prolongan innecesariamente la agonía, si no que cuidan al enfermo, aliviando su dolor mientras llega la muerte.

La experiencia nos demuestra que la introducción de una ley para la eutanasia es siempre la mejor manera de destruir personas que sufren discapacidad, alterando sustancialmente la supuesta razón humanitaria de la ley.

Legislar sobre la eutanasia antes de haber legislado sobre una atención adecuada al final de la vida con cuidados paliativos para eliminar el sufrimiento del enfermo, puede llegar a ser una irresponsabilidad política.

La línea de trabajo a seguir por nuestros parlamentarios y gobernantes debería ser la del completo desarrollo de los cuidados paliativos y de los programas para el paciente crónico que garantizan una vida diga a la persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Una irresponsable ley de eutanasia

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195387 | Zas - 16/02/2020 @ 15:28:10 (GMT+1)
    Decir que esta ley (que todavía no es tal) atenta contra la vida es demagogia., decir que aun queda mucho que hacer en cuidados paliativos es una mala excusa porque precisamente para esto también es la ley (en proceso)., decir que es una manera de destruir vidas o personas que sufren una discapacidad es una aberración que ha salido de la boca de personajes públicos de corte ultracatólico conservador, que al margen de sus entramados de poder y comunicación, son minoría de una sociedad madura en la que hay consenso al respecto. Ustedes tienen una Mision (bla bla bla), que habrá que respetar, el problema viene de los métodos y técnicas que usan para propagar su mensaje.. al principio acusaban al gobierno de querer mejorar las cuentas de la Sanidad pública a costa de matar enfermos bajo tratamientos paliativos, y se ve que alguien se ha dado cuenta de que estaban apuntando directamente a los intereses de fabricantes y distribuidores de esos costosos trarsmientos.. sin comentarios
    195385 | Aina - 16/02/2020 @ 10:13:08 (GMT+1)
    Me parece que usted no ha entendido nada sobre esta ley y que ni siquiera se la ha leido. Los cuidados paliativos se desarrollan y se implementam y se aplican de una manera eficaz, humanitaria y brillante. Y se seguirá haciendo. Que se regule la Eutanasia, no tiene nada que ver con seguir desarrollando y aplicando los tratamiento paliativos para quien los quiera. Y decir, sin saber, que conseguir regular la eutanasia es perder en cuidados paliativos, es irresponsable, peligroso, incluso diria ofensivo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.