www.mallorcadiario.com
Una usuaria denuncia trato discriminatorio a los españoles en el IMAS de Inca
Ampliar

Una usuaria denuncia trato discriminatorio a los españoles en el IMAS de Inca

sábado 12 de octubre de 2019, 17:00h
Indignación de una usuaria del IMAS que narra su perfil de Facebook el trato discriminatorio que recibió en la delegación de Inca.

Según ha explicado Esperanza a mallorcadiario.com, el pasado miércoles acudió sobre las “diez y media, aproximadamente, a las oficinas del IMAS para realizar unos trámites. En un momento dado, la funcionaria que me atendía me pidió una copia de un documento del cual solo llevaba el original. Solicité entonces si podían hacerme una fotocopia pero la mujer me respondió que estaba prohibido hacerlo. De hecho, hay varios carteles en esa oficina informando de tal prohibición”.

Así, las cosas, Esperanza se fue cargada con su bebé de un año hasta un estanco para hacer la fotocopia solicitada.

“Al volver al IMAS había una pareja de marroquíes que también estaban arreglando papeles con la persona que antes se había negado a hacerme una fotocopia”, sigue narrando Esperanza quien añade: “A mí me atendió entonces una de sus compañeras pero mientras lo hacía, escucho boquiabierta como la funcionaria que atendía a la pareja de marroquíes se ofrece a hacerles fotocopias de los documentos que portaban”.

La indignada usuaria le preguntó entonces a esa funcionaria al respecto: “Perdona, creí que no hacíais fotocopias aquí pero veo que a ellos sí se las haces sin problemas ¿Por qué?” y asegura que no recibió contestación: “más bien un desaire en el gesto de la funcionaria así que directamente les dije que iba a poner una reclamación al respecto a lo que me contestó: Bueno, pues ponla”.

Esperanza ha querido dejar claro que no se trata de que fueran o no marroquíes, “habría presentado la misma queja tanto si esa pareja hubiera sido de españoles como de cualquier otra nacionalidad. Lo que no puede suceder es que a algunos se les hagan favores y a otros no”.

En su reclamación, Esperanza escribe: “Solicito IGUALDAD ya que es lo que ellos piden. Así que efectivamente , o se hacen fotocopias para todos o no se hacen para nadie, ya que así discriminan a los españoles”.

Lo ocurrido, y como se ha indicado al inicio de este texto, ha sido publicado en las redes y ha levantado un acalorado debate sobre lo sucedido.

Una usuaria denuncia trato discriminatorio a los españoles en el IMAS de Inca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios