Con el propósito de dar divulgación a las funciones y actividades que realiza la Federación Balear de Vela, el presidente de esta entidad, Joaquín González y el editor de mallorcadiario.com Antoni Martorell han procedido a la firma del convenio de colaboración por mediación del cual mallorcadiariodenautica.com y su grupo asociado se encargará de ofrecer difusión de todas las noticias de la Federación Balear de Vela.
La finalidad del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones es el intercambio de sinergias con motivo de la extraordinaria labor de promoción del deporte de la vela en todas sus vertientes que está realizando la Federación Balear de Vela.
Según manifiesta Joaquín González “estamos trabajando mucho para hacer llegar el deporte de la vela a cualquier persona que sienta atracción por él o por el mundo del mar. Resulta fundamental para el buen hacer de la federación transmitir correctamente todo el trabajo que hacemos”. Con este convenio pretendemos cumplir con ese propósito de hacer llegar a la sociedad las actividades de la federación en particular y el mundo de la vela en general”
Por su parte, Antoni Martorell considera que “nuestra labor es actuar como instrumento de la federación para proyectar sus actividades al exterior para que así los habitantes de Baleares puedan conocer de primera mano este reto de divulgar las múltiples actividades y objetivos que desde la presidencia de la entidad se ha impuesto Joaquín González. La labor de la federación con los niños y jóvenes que forman el deporte base es encomiable y los éxitos deportivos cada vez son mayores y ello debe ser conocido por todo el mundo, esa va a ser nuestra función.”
Por ello, la actividad en el marco de este convenio se dirigirá a mejorar y sacar el máximo partido a la gestión de la difusión de las actividades de la Federación Balear de Vela, enfocándola inicialmente, en una primera fase a conseguir una mayor presencia en los medios de comunicación locales y a lograr una mayor difusión del mundo de la vela a los residentes de Baleares. En segunda instancia, rentabilizar al alza, a nivel nacional, la presencia que se tiene, a través de las competiciones que se realizan en aguas de Baleares y en las que se acude a competir en el territorio del Estado. Y por último, realizar las mismas acciones a nivel internacional, no sólo en medios especializados, si no también entre los de divulgación que permitirán expandir el conocimiento de las actividades de la Federación entre publico general que puede convertirse en potenciales clientes, es decir, practicantes del deporte de la vela. La tarea prioritaria que se realizará es posicionar a la Federación en las redes sociales y medios en internet, al efecto de seguir ampliando la colaboración que la Federación Balear de vela mantiene con todos los medios de comunicación.