En Yemen

UNICEF alerta sobre "el considerable aumento" de muertes de niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este domingo sobre "el considerable aumento" de las muertes de niños en Yemen a causa de los combates de la última semana y ha pedido a las partes en conflicto que se limiten a atacar objetivos militares.

El sábado por la mañana siete niños de entre 6 y 14 años murieron y 21 resultaron heridos a causa de un ataque aéreo efectuado sobre una escuela religiosa de la localidad de Haydan, en la gobernación de Sada, en el norte de Yemen.

El portavoz rebelde huthi Mohamed Abdul Salá, desde la base de la milicia chií en Sada, ha responsabilizado del bombardeo a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, que no ha atendido preguntas sobre este incidente, según informa la agencia de noticias Reuters.

"Con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado considerablemente", ha denunciado UNICEF. Así, ha hecho un llamamiento "a todas las partes en conflicto a respetar y cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional", lo cual incluye "limitarse a atacar objetivos militares y evitar el daño a civiles".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias