www.mallorcadiario.com

Valeri Karpin: "De la parte institucional del club casi no conozco a nadie"

sábado 18 de octubre de 2014, 11:15h
karpin-previa-entrevista

Vive en la cuerda floja y tan solo se han disputado 8 jornadas. Valeri Karpin llegó el Real Mallorca casi sin tiempo para preparar una liga larga y dura y el arranque no ha sido bueno. La primera victoria no llegó hasta la jornada 8 frente al Alavés y eso le pasa factura. Pero no solo el rendimiento deportivo del equipo. El caos institucional con continuas luchar de poder, en las que el banquillo ha sido siempre uno de los principales elementos, está haciendo que su nombre no tenga todos los apoyos que quisiera para sacar la situación deportiva adelante.

- El último partido se sumaron 3 puntos... ¿Y qué más?

- Espero que mucho más. Confianza. La que el equipo necesitaba en estos momentos. Es lo más importante. Ganar en confianza y no tener "miedo". El peso que llevan encima hacía que no pudieran ni con las medias.

- Este domingo juegan contra el Llagostera y vuelve a ser una final para el equipo, cuando estamos solo en la novena jornada. ¿Cómo se afronta que desde el inicio de la liga ya esté jugando con esa presión?

- Se lleva tal y como es el fútbol. El fútbol es esto. Somos profesionales y toca convivir con estas cosas tanto los jugadores como los entrenadores. Hay muchas situaciones y ahora nos toca ésta. Ahora puede ser que sean finales pero ojalá que más adelante las finales que juguemos sean para estar más arriba peleando por algo importante y no para no estar abajo.

karpin-entrevista-3

- A pesar del inicio de temporada malo en resultados, siempre ha mantenido un discurso optimista. ¿Realmente cree que tiene plantilla para optar a la disputa por el ascenso?

- Siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. El nivel de este equipo está mucho más arriba, pero por una cosa u otra, por todas las cosas que sabemos que están pasando, más los resultados negativos, no han dejado a este equipo mostrar de lo que es capaz. Puede dar mucho más de lo que está dando y enseñando en los partidos. Espero que con un par de resultados buenos podamos sacar mucho más provecho de este equipo.

- Cuando llegó a Palma el río ya estaba revuelto en el banquillo y en la parte institucional. ¿Aún así esperaba tener que convivir con una situación ajena a lo deportivo como la actual?

- Esperar, esperar, esperaba otra cosa. Esperaba que se solucionase todo mucho antes. Vine por Dudu Aouate y todos esperábamos (él el primero) que todo esto se acabara más o menos rápido y tener ya una dirección clara. No ha salido así por el momento y habrá que convivir con lo que hay.

- Siente que alguien le ha engañado?

- No. Engañar es cuando alguien no te dice la verdad. Hay cosas que no se pueden llevar a cabo y que no dependen solo de ti, sino que hay otras personas y que en este caso no han salido por cosas y no tiene nada que ver con ningún engaño.

entrevista-karpin-2

- Aunque el discurso políticamente correcto de los jugadores es que son profesionales y que ellos solo deben entrenar y jugar, sin que les afecte nada más, ¿está haciendo mella en el vestuario el caos institucional?

- No quiero cargar con si ha hecho mella o no. Voy a engañar si digo que esto ayuda. No ayuda. No sé hasta que punto perjudica pero ayudar no ayuda. A parte de otras cosas, deportivamente hablando, estas cosas no ayudan.

- Si un día de estos finalmente el Consejo cambia de patrones y deciden cesarle, ¿con qué se quedará de su movido paso por el Real Mallorca?

- Con lo que estoy seguro que me voy a quedar es con todo lo bueno que lo hay. Me refiero a lo que hay en Son Bibiloni. De la parte institucional del club casi no conozco a nadie. Me quedaría con la plantilla, con el cuerpo médico, con la gente del fútbol base y con todo lo que es propiamente el fútbol y no con lo que está fuera del fútbol. Lo que es nuestra realidad deportiva, es todo maravilloso, tanto a nivel personal como profesional y estoy muy feliz de estar aquí.

- Desde el momento en que su nombre se puso en entredicho por las luchas institucionales manifestó que está dispuesto a renunciar a su segundo año con la condición que lo inviertan en mejoras en Son Bibiloni. ¿Es un solo un gesto para la afición o se lo ha pensado en serio?

- Lo dije porqué realmente estoy muy a gusto aquí y me gustaría que esta que es mi casa, los terrenos deportivos y no los despachos, quedaran mejor de lo que está ahora. No está en su mejor momento por decir algo y para no decirlo más duro. Me gustaría que esta casa estuviera en mejores condiciones.

entrevista-karpin-4

- ¿Piensa o planifica algún refuerzo de cara al mercado de invierno para mejorar la plantilla o no es necesario?

- De momento a ver si llegamos al próximo partido. Aquí no vamos partido a partido, sino día a día. Mañana puede pasar cualquier cosa aquí porqué ya sabemos como es. Entonces debemos pensar en Llagostera y no pensar más. Luego llegados a enero, si llegamos, luego hablaremos. No hay ningún entrenador del mundo de ningún equipo que crea que lo tiene todo perfecto y que no quiera mejorar nada. Siempre se puede mejorar y es lo normal.

- A pesar de todo lo sucedido hasta ahora, ¿la llegada al Mallorca es la puerta de entrada para hacerse con un hueco en el mercado español?

- Cuando llegué no pensaba si era una puerta o no. Lo que si quería era, tras un tiempo en Rusia, volver a mi país. No sé si mi segundo país o el primero ya porqué llevo más tiempo en España desde que tengo uso de razón que no en Rusia. Evidentemente que si se hace un buen trabajo te abre puertas, aquí y en otro sitio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios