www.mallorcadiario.com
El PP fustiga a Cladera: 'Encerrada en su despacho, no oye los gritos de desesperación'
Ampliar

El PP fustiga a Cladera: "Encerrada en su despacho, no oye los gritos de desesperación"

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 15:39h
Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca han expresado su decepción por el discurso de la presidenta insular, Catalina Cladera, en el Debate de Política General que ha arrancado este miércoles. Los portavoces de los partidos que no forman parte del equipo de gobierno consideran que la intervención de la presidenta denota que el pacto que integran PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca peca de falta de proyecto.

El portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha tildado el discurso de Cladera de "descafeinado", "alejado de la realidad que se vive en Mallorca" y lleno de "poesía y autobombo". Para Galmés, el Consell actual "ni es útil, ni visible, ni moderno" y el discurso ha contenido "eslóganes y titulares que no se podrán cumplir. Un discurso que ni ella misma se creía cuando lo leía".

En palabras del representante popular, el hecho de que Cladera "diga que no ha dejado a nadie atrás, demuestra que no vive la realidad que hay en Mallorca. "Encerrada en su despacho, no oye los "gritos de desesperación de autónomos y familias".

CIUDADANOS LAMENTA LA "AUTOCOMPLACENCIA"

En esta misma línea, la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Camiña, ha denunciado que la presidenta insular ha repetido anuncios que ya había formulado en anteriores ocasiones, y ha lamentado la "autocomplacencia" de Cladera. En su opinión, el discurso no ha aportado "nada nuevo" y ha demostrado "cortoplacismo". De hecho, Camiña esperaba "mucho más" de la intervención de la máxima responsable del gobierno insular, especialmente novedades sobre un nuevo modelo económico.

Desde El PI-Proposta per les Illes, la portavoz, Xisca Mora, ha apuntado que, tras escuchar a la presidenta, la única conclusión posible es que "carece de proyecto y no cree en esta institución". Para Mora, ha sido un discurso "lineal, monótono e incluso aburrido", cuando debería haber sido "mucho más contundente" con "acciones que conduzcan a la reactivación de los sectores económicos".

Por último, el representante de Vox, Toni Gili, ha sostenido que Cladera ha "pasado de puntillas" por "según qué temas", como el "escándalo de los menores tutelados" o la vacunación de un alto cargo. Vox cree que el discurso de Cladera se ha centrado en su "agenda ideológica" y no en las prioridades de los mallorquines.

UNIDAS PODEMOS Y MÉS APOYAN A CLADERA, PERO CON MATICES

En el extremo contrario, los partidos que forman parte del gobierno insular han defendido la intervención de la presidenta, aunque los socios de Cladera, Unidas Podemos y Més per Mallorca, han expresado algunos matices.

De esta manera, la portavoz de Unidas Podemos, Magdalena Gelabert, ha indicado que Cladera "tendría que haber dado más peso" a la capacidad del Consell para "estar junto a la gente" y ser "más ambiciosa" de cara a la diversificación económica. Igualmente ha defendido que "a diferencia de otras crisis, el hecho de que Unidas Podemos esté en el gobierno ha sido significativo".

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha incidido en que la diversificación "debe ser el eje central desde el que se planifiquen las políticas de salida de la crisis", y que no debe ser "sólo una cuestión retórica", sino verse reflejado "en las decisiones que se toman".

Finalmente, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha rechazado la postura de la oposición, de cuyos representantes ha asegurado que "llevaban sus intervenciones ya preparadas antes de escuchar el discurso" de la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame