www.mallorcadiario.com
Primera noche de toque de queda en Ibiza con vandalismo y quema de contenedores

Primera noche de toque de queda en Ibiza con vandalismo y quema de contenedores

Por Redacción
domingo 01 de noviembre de 2020, 15:30h
Incidentes en el paseo de Vara de Rey, en Ibiza, esta pasada noche, a consecuencia de movilizaciones de protesta contra la imposición del toque de queda. Las concentraciones llevadas a cabo en las primeras horas de entrada en vigor de la nueva medida decretada por el Govern autonómico se han saldado con la quema de contenedores y otros actos vandálicos.

Además de ello, en la ciudad de Ibiza, se interpusieron cerca de 40 denuncias por el incumplimiento de la normativa sanitaria, en su mayor parte relacionadas con la vulneración del horario del toque de queda, que desde este pasado sábado por la noche se inicia, en todo el territorio de la isla, a las 22 horas y finaliza a las 6 de la madrugada.

Igualmente, los efectivos policiales levantaron acta a ciudadanos por no llevar la mascarilla de protección y fumar en la vía pública.

La intervención más destacada tuvo lugar en un establecimiento que permanecía abierto más allá del horario impuesto, con clientes en su interior que, en su mayor parte, se habían desprovisto de la mascarilla.

También en otros puntos de la isla la policía ha debido actuar para sancionar comportamientos contrarios a las nuevas normativas. De esta manera, en Santa Eulària, un local ha debido ser desalojado a causa de la excesiva aglomeración de clientes tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Una parte del público evacuado estaba también fumando y no llevaba mascarilla, además de concentrarse en grupos superiores a las seis personas.

Finalmente, en Sant Josep, la primera noche del toque de queda ha arrojado el balance de siete denuncias, una de ellas relacionada con la organización de una barbacoa que fue inmediatamente interrumpida por los efectivos policiales.

Por otra parte, la Guardia Civil, junto a la Policía Local de Santa Eulària, han desmantelado una fiesta multitudinaria que se celebraba este sábado en una vivienda del área de Can Furnet, en la zona de Jesús. Según ha informado el instituto armado, los agentes han identificando a unas 120 personas que iban disfrazadas con motivo de la fiesta de Halloween y no respetaban medidas como llevar mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios