www.mallorcadiario.com
Piden casi 100 años de cárcel a 22 acusados por vender cocaína y heroína en Manacor y Palma
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Piden casi 100 años de cárcel a 22 acusados por vender cocaína y heroína en Manacor y Palma

Por Redacción
lunes 04 de abril de 2022, 11:12h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes la vista previa a 22 personas acusadas de dedicarse a la venta de cocaína, heroína y hachís a terceros en la zona de Manacor y Palma. La Fiscalía pide penas que suman 99 años de prisión y apunta que hay otras tres personas declaradas en rebeldía por esta causa.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron, al menos, entre diciembre de 2016 y verano de 2017, cuando fueron detenidos. Al parecer, dos de los acusados --tío y sobrino--, una vez abastecidos de cocaína por diversas fuentes de suministro, distribuían la sustancia entre compradores y otras personas que a su vez se dedicaban a la venta a terceros.

Una vez recibían la mercancía o la transportaban desde Marruecos, la almacenaban en dos zonas forestales ubicadas en Cala Ratjada, a las que acudían con frecuencia tanto para abastecerse de la droga como para esconder el dinero obtenido.

Para las labores de distribución contaban con la ayuda de la mujer de uno de ellos, también procesada, que actuaba como auténtica comercial, poniendo en contacto a los consumidores con los otros dos procesados o materializando ella misma las ventas.

Tío y sobrino acudían en coche a las citas que concertaban y utilizaban los vehículos como depósito temporal de la droga en algunas ocasiones, contando con la colaboración de otro encausado, que cedía su coche siendo consciente del fin ilícito. Además, este último realizaba también labores de intermediación.

Asimismo, la sustancia almacenada era vendida a otras personas, que después vendían a otros terceros. De ellos, hay cinco acusados en este procedimiento, uno de los cuales proporcionaba la droga a un sexto procesado en esta causa para que la distribuyera por Petra.

Además de cocaína, otros encausados vendían también heroína o hachís que adquirían por su propia cuenta, llegando alguno de ellos a almacenar las sustancias estupefacientes en una finca de Capdepera.

Una vez detenidos, los agentes procedieron al registro de hasta 17 domicilios, en los que encontraron abundantes cantidades de dinero en efectivo, móviles, vehículos, básculas de pesaje o libretas con contactos, entre otros objetos, así como heroína, cocaína, hachís y cannabis. Todos los efectos habían sido obtenidos por la venta ilícita de las drogas.

El fiscal considera tales hechos constitutivos de distintos delitos contra la salud pública y para uno de los acusados interpreta que concurre la circunstancia agravante de reincidencia tras haber permanecido en prisión por un delito de tráfico de drogas ajeno a estos hechos. Para todos pide penas que suman 99 años de prisión y multas que ascienden a 741.400 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame