www.mallorcadiario.com
Suspenden a siete agentes tras un abuso policial en Nueva York
Ampliar

Suspenden a siete agentes tras un abuso policial en Nueva York

viernes 04 de septiembre de 2020, 10:04h
El nombre de Daniel Prude se ha sumado esta semana a la lista pública de presuntas víctimas de abusos policiales en Estados Unidos, a raíz de la difusión de las imágenes de su arresto en marzo en la localidad de Rochester (Nueva York), previo a su fallecimiento siete días después. Siete agentes han sido apartados este jueves de sus puestos de forma temporal.

Este pasado miércoles, la família del fallecido ha hecho públicas las imágenes, en las que el policía estadounidense presiona su cara contra el suelo. El caso se encuentra en manos de la fiscalía.

No obstante, las autoridades públicas han exigido respuestas. Así, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, ha anunciado este jueves la suspensión de siete agentes, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha exigido "respuestas" ante unas imágenes que considera "muy preocupantes", según el diario 'The New York Times'.

La fiscal estatal, Letitia James, afirma que se llevará a cabo una investigación "justa e independiente". Cabe destacar que el caso de Prude se suma a otras víctimas como George Floyd o Jacob Blake, quin sufrió un tiroteo por parte de un agente de la policía. Cabe destacar el fuerte bullicio en las redes sociales bajo el hastag #BlackLivesMatter que están desencadenando estos actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios