www.mallorcadiario.com
El Logroñés pondrá a prueba a un Real Mallorca que es líder de Segunda 23 años después
Ampliar

El Logroñés pondrá a prueba a un Real Mallorca que es líder de Segunda 23 años después

viernes 27 de noviembre de 2020, 18:44h
La derrota del Espanyol en Butarque ante el Leganés (2-0), este jueves, ha convertido al Real Mallorca en líder por derecho propio en Segunda División. Desde la última vez en que el conjunto balear encabezó la clasificación en la categoría de plata han transcurrido nada menos que 23 años: fue en abril de 1997, con Bartolomé Beltrán en la presidencia de la entidad, cuando el equipo que entonces entrenaban, al alimón, Víctor Muñoz y Pichi Alonso logró alcanzar la primera plaza.

Antes de la disputa de la jornada de este fin de semana, la número 15 del campeonato, el conjunto 'barralet' suma 29 puntos en su casillero, uno más que su inmediato perseguidor, el Leganés, bajo las órdenes del técnico mallorquín Pep Lluís Martí, dos más que Espanyol y Sporting, y tres por encima del Almería. Sin embargo, el liderato no impresiona ni mucho menos al técnico bermellón, Luis García Plaza.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, el preparador madrileño ha restado importancia a que su equipo comande en solitario la clasificación en la Liga SmartBank, ya que, a su juicio, el aspecto verdaderamente relevante, "no es el liderato, sino los 29 puntos que hemos acumulado. Si no ganamos el domingo, podemos bajar hasta la quinta posición". En este sentido, el criterio que defiende García Plaza es "continuar con la dinámica de resultados positivos", desde la perspectiva de que "todavía queda mucho campeonato por disputar".

Precisamente, este próximo domingo, a las 18.15 horas, el Real Mallorca afrontará una nueva piedra de toque para calibrar su estado de forma. Y el hueso no es fácil de roer, ya que la UD Logroñés, próximo visitante del estadio Son Moix, ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado, una marca que, como ha recordado Luis García, "no hemos logrado ninguno de los equipos que estamos en posición de ascenso o de play-off".

UN RECIÉN ASCENDIDO EN ESTADO DE GRACIA

Los riojanos, recién ascendidos a la categoría, ocupan en estos momentos la séptima posición de la tabla, con 23 puntos, pero, además, han disputado un partido menos que sus rivales. Para el preparador mallorquinista, sus jugadores deberán verse las caras con un adversario que está demostrando "un gran nivel esta temporada, y que trata muy bien la pelota. Arriba tienen gente fuerte y forman un bloque efectivo con el que ha contaban en Segunda B".

En cualquier caso, pese a la peligrosidad del Logroñés, García Plaza confía plenamente en sus jugadores y en una plantilla que, según ha afirmado, "destaca por su calidad como conjunto y por su solvencia". Por esta razón, el entrenador madrileño asegura tener "plena confianza" en todos y cada uno de los futbolistas que defienden la camiseta del Real Mallorca en esta atípica temporada 2020-2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios