www.mallorcadiario.com
Los Reyes estarán en Cataluña este lunes pero se limitarán a visitar el monasterio de Poblet
Ampliar

Los Reyes estarán en Cataluña este lunes pero se limitarán a visitar el monasterio de Poblet

viernes 17 de julio de 2020, 22:36h
La situación epidemiológica en Barcelona ha obligado a la Casa Real a modificar el programa de la visita que los Reyes Felipe VI y Letizia llevarán a cabo el próximo lunes a Cataluña. De esta manera, se ha excluido del itinerario la ciudad de Barcelona, donde los monarcas tenían previsto desplazarse hasta la Sagrada Familia y mantener posteriormente un encuentro con empresarios en el Cercle d’Economia, además de recorrer las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center.

En cambio, Felipe VI y su esposa limitarán su estancia en tierras catalanas a la provincia de Tarragona, donde rendirán visita al monasterio de Poblet, emplazamiento que acoge los restos mortales de los Condes de Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha conocido la intención de los Reyes de visitar el territorio autonómico el próximo lunes este viernes por la mañana, tras recibir una carta oficial emitida por La Zarzuela. La llegada de la misiva se ha producido con anterioridad a las nuevas medidas de restricción de la movilidad decretadas por el gobierno de la Generalitat, razón por la cual Torra ha hecho llegar a la Casa Real una carta de respuesta poniéndole al corriente de la aplicación de estos protocolos de seguridad.

En el documento, el presidente catalán recuerda también a los monarcas la obligación de que durante su visita eviten los desplazamientos innecesarios y lleven en todo momento puesta la mascarilla de protección, además de realizar una observación estricta del resto de normas de prevención del Covid-19. Estas medidas, según ha escrito Torra, afectan “a todos los visitantes de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios