www.mallorcadiario.com
Vox acusa al Govern de reirse de las menores abusadas

Vox acusa al Govern de reirse de las menores abusadas

Por Redacción
martes 16 de noviembre de 2021, 12:08h
El portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha acusado esta martes al Govern de "reírse" de las familias "de las niñas abusadas" y de las propias menores a lo que la presidenta Francina Armengol ha respondido reprochándole que Vox "demonice" a los trabajadores del área de menores.

Campos ha preguntado a Armengol en el pleno del Parlament si se sigue negando a que haya una comisión de investigación sobre las menores tuteladas que han sido explotadas sexualmente, a lo que la presidenta ha replicado que se han celebrado dos, en las que Vox no ha querido participar.

El portavoz de Vox ha asegurado: "Conocemos más de 20 casos de menores prostituidas, abusadas, y drogadas que están bajo su tutela; mientras su consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago de Més, que ya debería haber dimitido, tiene la competencia de defensa del menor".

Todas las noticias del abuso de menores del IMAS

Escándalo por la gestión de los servicios públicos

Leer más

"Se ríen de las familias de la niñas abusadas, de las propias niñas y de los abusados al dar nuevos cargos a los responsables de esta ignominia", ha acusado Campos, en relación con el nombramiento del hasta ahora responsable del IMAS, Javier de Juan, como conseller insular de Presidencia.

Armengol ha reprochado a Campos que acuse y demonice a los responsables de menores que han trabajado para erradicar ese problema y ha recalcado que ha habido una comisión de expertos y "otra política de investigación en la que Vox no participó". La presidenta ha acusado al portavoz de Vox de un uso "partidista" de las víctimas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame