"Los resultados electorales han demostrado que la opción de centro derecha que se presentaba en Baleares, el Partido Popular, ya no dispone del apoyo incondicional de sus simpatizantes", asegura VOX en un comunicado.
La formación afirma que "mientras Mariano Rajoy y su equipo convertían al PP nacional en un partido socialdemócrata, José Ramón Bauzá en Baleares no ha llevado a cabo sus compromisos electorales. El incumplimiento de la libertad lingüística en educación, el incumplimiento de la reestructuración de la administración pública y su desorbitado coste, o el incremento de la presión fiscal para la clase media, los autónomos y las PYMES, son algunos de los motivos que han pasado factura al PP Balear y que explican una debacle sin precedentes históricos".
Asimismo, desde la formación explican que "por diferentes motivos no hemos estado presente en las últimas elecciones" pero dejan claroq ue se seguirá con su "proceso de construcción y presentará en breve un equipo de trabajo capaz de responder con compromiso y profesionalidad a la voluntad de cambio expresada por la ciudadanía".