www.mallorcadiario.com

Voxto

Por Francesca Jaume
lunes 11 de marzo de 2019, 03:00h

El fenómeno VOX no lo habíamos vivido ni siquiera con Podemos. A pesar de ser cuatro los partidos que tienen una mayor representatividad en las Cortes españolas, nadie duda que de realizarse un debate éste quedaría cojo sin la presencia del partido de Santiago Abascal, dando por supuesto que conseguirá unos resultados formidables el 28A por tratarse de una formación sin ningún diputado a día de hoy, y con un solo senador de designación autonómica.

Vox ha puesto toda la carne en el asador. A nivel de redes sociales, está utilizando técnicas de presencia que los otros partidos todavía no se han atrevido a utilizar a pesar de ser conocedores de tal posibilidad. Además de la presencia en noticias programadas y del uso de fakes -como se ha dado a conocer este fin de semana con la divulgación de una supuesta agresión feminista a militantes que la Guardia Civil ha descubierto que era mentira- cabe destacar un hecho insólito en las redes sociales: la gran cantidad de personas que afirman que votarán a VOX y que piden el voto para el partido verde menos ecologista de la historia.

Viniendo de una sociedad en que el Partido Popular siempre ha tenido más voto oculto por el miedo a reconocer un sufragio conservador (cosa que dice poco de una sociedad democrática), la manera en que todos estos usuarios de las redes sociales -verdaderos y falsos- anuncian que van a votar a Vox es un tanto sospechosa. Con una simple lectura a los comentarios publicados sobre noticias que guardan relación con la formación ultra o su programa electoral, se observa de manera muy meridiana que las frases son unos breves y directos “votaré VOX”, “Vota VOX”, “Aupa VOX” o “Viva VOX”. Demasiada casualidad que siempre sea esta breve, concisa y directa fórmula.

Una explicación a bote pronto es decir que los potenciales votantes de Vox no saben escribir mucho más, pero eso lo dejo para chiste. Sin embargo, quien sea mal pensado puede deducir que todo forma parte de una estrategia dirigida y que alguna recompensa existe en la mayoría de casos. Dicho de otra manera, quién sabe si los estupendos recursos económicos recibidos des del exilio iraní han sido destinados a crear una red de usuarios y boots para que den en las redes la imagen de que la presencia verde amarronada en los hemiciclos será masiva y que por tanto se trata de un voto útil frente a las demás formaciones de derechas. No tengo pruebas de ello, lo admito, aunque mi olfato de chihuahua me lo indica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
13 comentarios
Compartir en Meneame