www.mallorcadiario.com
Xavier Lluís Bacigalupe
Xavier Lluís Bacigalupe

Xavier Lluís Bacigalupe es el nuevo secretario general de Transparència

Por EUROPA PRESS
viernes 08 de abril de 2016, 15:38h

Xavier Lluís Bacigalupe y Blanco es el nuevo secretario general de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes después de que la anterior secretaria, Ruth Mateu, haya tomado posesión del cargo de consellera. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

Nacido el 5 de agosto de 1969 en Palma, Bacigalupe es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Administración Pública y Gobiernos Locales, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un posgrado universitario en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, del Departamento de Economía de la Universidad balear (junio de 1995).

Entre otros, tiene experiencia como interventor en diferentes ayuntamientos de Mallorca. Asimismo, fue director del Área de Calidad y Gestión Interna en el Instituto de Innovación Empresarial.

También ha llevado a cabo tareas de secretario de grupo parlamentario en el Parlament y, antes de llegar a la Conselleria, desarrolló funciones como técnico de administración especial adjunto a Intervención.

Con este nombramiento se cierran los cambios en el Govern después de la salida de Esperança Camps, cuya Conselleria asume Ruth Mateu. Por otro lado, Pilar Costa entra al Govern como consellera de Presidencia y portavoz del Govern y Marc Pons pasa a ser conseller de Territorio, Energía y Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame