www.mallorcadiario.com
Xisco Jiménez, refuerzo de lujo para el Atlético Baleares
Ampliar

Xisco Jiménez, refuerzo de lujo para el Atlético Baleares

lunes 23 de enero de 2023, 19:22h

El Atlético Baleares ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el delantero mallorquín Xisco Jiménez para que se incorpore a la primera plantilla hasta final de temporada.

El exjugador de Real Mallorca, Newcastle y Peñarol, entre otros muchos equipos, regresa, a sus 36 años, a la entidad donde se formó durante su época juvenil antes de iniciar su trayectoria fuera de la isla y firmar por el Deportivo de la Coruña, que le integró en su conjunto filial para, posteriormente, ascenderle al primer equipo.

Nacido en Santa Ponça, Xisco Jiménez aterriza en el Estadio Balear como agente libre, tras haber militado, la pasada campaña, en el Alcorcón, de Segunda División, donde logró perforar la portería contraria en seis ocasiones.

UN TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL

Delantero curtido en mil batallas, tanto en el fútbol español como en el internacional, cuenta con un sólido bagaje goleador de 115 tantos anotados en competiciones oficiales. En la máxima categoría del balompié nacional, ha defendido los colores de Deportivo, Rácing de Santander y Córdoba.

Su imparable progresión llamó en su momento la atención de la Premier británica, y firmó contrato con el Newcastle. No sería esta su única experiencia lejos de España, ya que a lo largo de su prolífica carrera también se ha enfundado las camisetas del Peñarol, en la máxima categoría de la Liga uruguaya, y el SCG Muangthong United, en el campeonato de Tailandia.

Precisamente, este último club le cedió, en el mercado invernal de 2015, al Real Mallorca, club en el que completó media temporada con el conjunto bermellón en Segunda División. A pesar de participar en 16 encuentros oficiales y materializar la nada despreciable cifra de nueve dianas, al término de esa campaña, no llegó a un acuerdo con la entidad para prolongar su estancia en Son Moix.

DOS CAMPEONATOS EN SEGUNDA DIVISIÓN

Además del Real Mallorca, Xisco ha defendido, en la ahora denominada Liga SmartBank, los escudos de Deportivo y Osasuna. En esta categoría, ha saboreado las mieles del campeonato en dos ocasiones.

Con esta incorporación, el Atlético Baleares confía en reforzar una demarcación, la de delantero centro, para la que apenas cuenta con efectivos tras la marcha, semanas atrás, del atacante Kaxe a la UD Ibiza.

La entidad blanquiazul ha confirmado que su nueva adquisición se incorporará en próximos días al grupo que dirige el técnico Onésimo Sánchez.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame