www.mallorcadiario.com

Ya está aquí

Por Juan Antonio Tormo
lunes 19 de marzo de 2018, 02:00h

La temporada empieza en menos de una semana, la que están esperando a la par, desempleados, fijos discontinuos, emprendedores, empresarios e incluso las propias administraciones, porque aunque no lo demuestren saben que sus arcas empezarán a engordar otra vez, vía tasas e impuestos.

Pero como un año más y ya van varios, les escribo desde esta tribuna como seguimos enfrascados en otros temas, que no es que sean menos importantes ni mucho menos, como las pensiones, la prisión permanente, la inmigración, Cataluña o el “no cambio climático” (porque oigan, se han dado cuenta que este invierno ha sido un verdadero invierno y parece que este verano va a hacer calor, que cosas más raras están pasando)

Se abre el telón, la verdad con bastante optimismo, parece que volverá a ser una buena temporada, pero también sabemos que quizás no lo será buena para todos, véanse los sueldos bajos o los excesivos impuestos a las empresas que merman sus beneficios básicos. Pero en cualquier caso y ahora me refiero al sector empresarial, ¿ha hecho usted sus deberes? ¿ha aprovechado este invierno para hacer reformas en su local, ha intentado introducir mejoras tecnológicas, ha hecho una buena selección de personal, ha elaborado un plan estratégico, ya sabe que acciones de marketing irá desarrollando durante esta temporada? En definitiva, si usted ha hecho un verdadero plan de negocios para aprovechar al máximo estos meses, puede tener más que opciones para obtener beneficios, si usted vuelve a abrir la barrera como otros tantos años a verlas venir, siento decirle que lo suyo no es el mundo empresarial, por lo menos el del 2018 y le vaticino serios problemas.

También es un clásico, pedir a la administración que no estorben en demasía, acaben sus obras, no prohíban más cosas y dejen trabajar, evidentemente vigilando el cumplimiento de la leyes correspondientes a cada sector.

La Semana Santa da el pistoletazo de salida, este año quizás un poco pronto a la temporada, el que quiera y pueda que la aproveche y piensen que quizás esto no es in eternum, en ninguna parte está escrito que las temporadas siempre serán buenas, por lo que lo único deseable es que haya beneficio para todos y dejemos aparcados durante unos meses algunos de los conflictos cásicos de cada año, para eso tenemos todo el invierno, si, ese al que dábamos por perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios