www.mallorcadiario.com
La vícitma, Samuel Paty
Ampliar
La vícitma, Samuel Paty

Ya son 11 los detenidos por la decapitación de un profesor en Francia

domingo 18 de octubre de 2020, 11:33h
El número de detenidos por la decapitación de un profesor en Francia este viernes sube ya a once tras el arresto de dos personas más durante la noche del sábado y la mañana de este domingo.
Cabe recordar que el crimen tuvo lugar el viernes después de que un profesor mostrara a sus alumnos algunas de las caricaturas de Mahoma de la revista “Charlie Hebdo” durante una explicación sobre el derecho a la libertad de expresión.

La víctima, Samuel Paty de 47 años, era profesor de Geografía e Historia y fue decapitado por un joven que minutos después fue abatido por las fuerzas de seguridad galas.

El sábado, la policía francesa detuvo a nueve personas, una de ellas menor de edad, en relación con la decapitación del profesor. Entre los detenidos había varios familiares del presunto autor, un joven de 18 años ruso de origen checheno y nacido e Moscú, residentes en Evreux (a unos 100 kilómetros al noroeste de París) así como el padre de un alumna musulmana que colgó en las redes un vídeo en el que se quejaba de que el profesor había mostrado las caricaturas a los alumnos durante una clase.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista se hizo cargo inmediatamente del caso y abrió una investigación por el atentado, ocurrido a unos 30 kilómetros de París, y que ha conmocionado al país, pero especialmente al sector de la enseñanza.

Este domingo se han producido dos arrestos más en relación con el ataque: una persona del entorno del autor y otra que había sido arrestada en la noche del sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios