www.mallorcadiario.com

CAEB y FEHM esperan que el cambio político no trunque el crecimiento

planas-benito

Los empresarios esperan que el cambio no ralentice ni trunque el crecimiento económico que experimenta Balears desde hace meses.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha hecho un llamamiento “a la búsqueda de consenso y estabilidad” ante el nuevo panorama político que se vislumbra a raíz de los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas de este domingo.

Planas ha felicitado a todos los electos en los tres niveles de la Administración y ha recordado que “desde la CAEB siempre dialogaremos, gobierne quien gobierne, con la intención de propiciar el mejor escenario posible para las empresas y sus trabajadores, y así continuar reduciendo el paro y creando empleo, como lo hemos hecho últimamente”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento “a la búsqueda de consenso y estabilidad” puesto que “la estabilidad es necesaria para incentivar nuevas inversiones y el consumo, tanto de los propios residentes como de los inversores españoles y extranjeros”.

Según Carmen Planas, los consensos deben servir, también, para conformar un frente común que defienda ante el Gobierno central aquello que “siempre hemos venido pidiendo en CAEB: un régimen económico y fiscal parecido al que tienen las Islas Canarias y otras islas mediterráneas europeas; un modelo de financiación más justo para Balears, y más inversiones por parte del Estado. Con todos estos recursos no sería necesario buscar otras fórmulas de financiación”.

Por su parte, la presidenta de la FEHM, Inmacualada de Benito, en declaraciones a IB3 Noticias que lo fundamental es que "la rueda de la inversión siga funcionando" y se retomarán las conversaciones con los dirigentes políticos para seguir trabajando en el crecimiento económico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.