www.mallorcadiario.com

De Benito (FEHM): "Han hecho falta 10 años para recuperarse de la ecotasa"

inma-de-benito

Los hoteleros se llevan las manos a la cabeza solo de oir la palabra "ecotasa": "sus efectos ya son conocidos y sería repetir los mismos errores del pasado", explica la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito a mallorcadiario.com, tras conocerse que PSIB, Més y Podem apuestan por una reedición de la famosa tasa turística o fórmulas similares.

De Benito tilda de "nefastas" las consecuencias de aquella implantación y asegura que se han tardado "más de diez años en recuperar los niveles de llegadas y de actividad". 

La representante de los hoteleros apunta a la reducción de gasto como camino a seguir. "Hay que trabajar para conseguir una Administración más eficiente", subraya. Para ello, "hay que gestionarla con criterios de empresa privada que permitan aplicar el dinero público de forma eficaz, y no buscar generar más ingresos con un coste que puede ser nefasto para nuestro sistema turístico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • De Benito (FEHM): "Han hecho falta 10 años para recuperarse de la ecotasa"

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    31024 | yo - 25/02/2015 @ 18:56:09 (GMT+1)
    Cierto!!, y todos los hoteleros que aquí se quejan de la ecotasa tienen hoteles en Cancun y allí no protestan no.!!
    31020 | yo - 25/02/2015 @ 18:11:13 (GMT+1)
    Vaya cantidad de tonterías que dicen estos hoteleros. Venecia hotel de 4 estrellas 4 euros por dia y persona adulta. Por estancia de dos días mi esposa y yo 16 euros. y Venecia estaba a tope de turistas. O sea que la ecotasa no es mala, alquien lo tiene que pagar o los turistas o los que sacan la tajada grande del turismo, o sea Hoteleros. Audi ido ahí queda.!!
    31016 | Miguel - 25/02/2015 @ 17:54:19 (GMT+1)
    En todos los hoteles de Europa que estado últimamente me han cobrado algo similar, en unos sitios más y otros menos.
    31015 | maria - 25/02/2015 @ 17:07:46 (GMT+1)
    acabo de volver de chile,he tenido que pagar 15 dolares en su equivalente a su moneda,al salir por su aeropuerto. recuerdo de momento mas de 14 paises en los que se abona una tasa al entrar o salir,asi es que a los imbeciles con ese cuento.
    31010 | Mateu - 25/02/2015 @ 13:26:37 (GMT+1)
    Jo esper que la posin. És ben necessari, i si ha de venir manco gent no passa rés. Posem en valor les nostres illes, qui no pugui pagar una tasa de rés és que no mereix ser client nostre.
    31004 | juanki - 25/02/2015 @ 10:15:41 (GMT+1)
    Cuando sales de Cancún, México, paga todo quisqui 50 euracos , como mínimo, no por eso la Riviera Maya deja de recibir millones de turistas cada año.
    31001 | Enmascarado - 24/02/2015 @ 22:25:11 (GMT+1)
    me pregunto? se puede esperar alguna idea sensata de estos partidos, yo diría que no " donde no hay, no crecen"
    30995 | M.M. - 24/02/2015 @ 19:12:37 (GMT+1)
    Ya están los de siempre jugando con las cosas del comer. Pero es que no aprendieron la lección durante el primer Pacte de Progrés o ya se les ha olvidado? Que aquí, en esta bendita tierra vivimos todos del turismo y bastante mejor que en otras comunidades, donde los índices de paro son mayores y no digamos lo que les está costando salir de la crisis. No todo está hecho pero se va remontando. Que nos dejen en paz con sus ideas estrafalarias
    30992 | jaume - 24/02/2015 @ 18:53:23 (GMT+1)
    y de la tarjeta verde que implanto el pp,ya se han recuperado?. ya veo que el nivel y perfil de los hoteleros sigue siendo muy bajo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker