www.mallorcadiario.com

Mallorca acaba Semana Santa con una "aceptable" ocupación del 72%

Mallorca ha acabado las vacaciones de Semana Santa con una ocupación media de entre el 70 y el 72%, según ha informado la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM), que ha calificado esta cifra de "aceptable" ya que no han resuelto "los problemas estructurales".

Su gerente, Inmaculada de Benito, ha explicado que en zonas como la Bahía de Palma, Alcúdia, Muro o Calas de Mallorca, la ocupación ha sido de un 80%.

De Benito ha señalado que en Palma ciudad la ocupación ha sido inferior a la media debido a la bajada del turismo español, que para este puente "sólo ha contado con la operación Imserso".

La planta hotelera ha estado a un 50% de su capacidad y las principales nacionalidades "han sido la alemana y la inglesa", a las que se debe sumar "la operación escandinava que se ha puesto en marcha en marzo", según ha indicado la empresaria.

Desde la FEHM han señalado que las cifras son "aceptables" aunque ha reconocido que continúan sin "resolver problemas estructurales de generación de producto en temporada baja y media".

"MÁS PLANTA ABIERTA Y LA MISMA OCUPACIÓN"

En este sentido, De Benito ha hecho hincapié que este marzo, con una "temperatura muy agradable", tendría que haber habido "más planta abierta y la misma ocupación".

En relación a la Semana Santa del año pasado, la cifra de ocupación se ha mantenido con una planta abierta tres puntos superior, cifra que invita, según ha asegurado, al "moderado optimismo".

Respecto a la temporada alta, ha avanzado que se presenta "moderadamente satisfactoria" y que se plantea similar a la del año pasado por lo que augura unas "buenas perspectivas", aunque ha reconocido que se necesita "reafirmar la generación del producto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.