www.mallorcadiario.com
Preocupación por las condiciones laborales y económicas
Preocupación por las condiciones laborales y económicas

Los trabajadores de IB3 dicen que la preocupación tras 20 días de Mediapro es "máxima"

En la redacción de Informatius IB3 sigue reinando "la máxima preocupación" veinte días después del aterrizaje de Liquid Media, la productora del Grupo Mediapro. Así lo asegura el comité de empresa en un comunicado.

Los trabajadores de informativos radio y televisión se han reunido este viernes y a la salida han constatado la "preocupación" que sienten "ante la situación de incertidumbre que nuevamente nos toca vivir".


"Desde el pasado 27 de febrero dependemos de la empresa Liquid Media, que ha asumido la explotación de los informativos del Ente en sustitución de CBM. La transición no ha sido buena. De hecho, a día de hoy, la empresa CBM aún no ha cumplido con todos sus compromisos económicos con la plantilla", aseguran en el comunicado.

Según dicen, el escenario que se prevé con la nueva concesionaria "es el de un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla". Por ello, piden que se respeten las condiciones de trabajo de todos los trabajadores y que con cada cambio de legislatura, no haya una merma de las condiciones laborales y económicas. "Veinte días después de la entrada de Liquid Media, el ambiente en las redacciones de IB3 es de máxima preocupación", concluyen.

El comunicado llega un día después de que el director general de la radiotelevisión pública de Baleares (IB3), Andreu Manresa, garantizase ante la comisión parlamentaria de control del Ente público que la empresa "tiene que cumplir con la oferta" de modo que "hay un pacto establecido con el empresario". Manresa insistió en que "no hay ningún conflicto laboral abierto" sino "un proceso de transición entre una empresa y otra" y que "por primera vez están garantizadas las cláusulas sociales y el número de personas que figurarán" en la prestación del servicio. En este sentido, también ha aclarado que hay cuatro personas que tenían un retraso en el cobro de la empresa anterior debido a un error pero que ya está subsanado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los trabajadores de IB3 dicen que la preocupación tras 20 días de Mediapro es "máxima"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    176867 | Julia - 20/03/2017 @ 12:27:21 (GMT+1)
    Estic tant d'acord. Manresa ha vengut a jubilar-se i a omplir-se la panxa. Qualqu pot creure que aquest home fara net i revitalitzara la tele? Venen a fer caixa ells i tots els seus directius. Bons horaris, plaça de parking i poc estres. I sous de 50-60-70 mil euros. Aixo si. Els que no fan el que pertoca som els que cobram 20 mil euros a l'any. Canviar horaris a tots els subcontractats pero ells fan feina de 11 del mati a 6 del vespre. I dinar un parell d'hores. Mai ningu en la historia de la tele ha tengut tanta barra i ha treballat tant poc per ib3. A les 8-9 no els veuras mai i despres a donar discursos. Pero feina ben poqueta. Enfonsareu la tele i sera la vostra responsabilitat.
    176829 | Cati - 17/03/2017 @ 21:02:12 (GMT+1)
    En Manresa anava a fer un ERE de directius. Vos enrecordau? La veu de l'SPIB que sempre defensava els llocs de feina. I que ha fet a mes de dir bones paraules? Doncs ha portat una super low cost per precaritzar la feina dels treballadors subcontractats i exprimir-los com una taronja. I als seus directius que ha fet? Res. Conservar tots els peivilegis i no fotre al carrer a ningú. Explotar a les subcontractes al temps que diu que a ell li agradaria internalitzar la redaccio. I alguns encara li compren el discurs. Hem passat d'un Manresa sindicalista a un empresari explotador. I tot en uns mesos. Allo que diu sempre sona molt be pero allo que importa es el que fa. Protegir als directius d'ib3 i maltractar a la resta.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.