www.mallorcadiario.com
En los círculos se ve al director y profesores (foto: Plis)
Ampliar
En los círculos se ve al director y profesores (foto: Plis)

El IES Mossèn Alcover de Manacor permitió un acto con alumnos contra “la muerte de la democracia”

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha acusado este martes a la dirección del IES Mossèn Alcover de "permitir y apoyar" un acto en el patio del instituto el 2 de octubre en apoyo al referéndum en Cataluña, organizado por el Sindicato de Estudiantes de los 'Països Catalans' (SEPC).

En un comunicado, la entidad ha asegurado que varios profesores apoyaron el acto y que la dirección "no hizo nada para impedirlo", algo que 'PLIS' ha lamentado: “en el blog de la Biblioteca del IES Mossèn Alcover, Biblioteca Miquel Àngel Riera, de Manacor, hay un reportaje fotográfico del SEPC en que se puede ver cómo 17 profesores del centro, la mayor parte vestidos de negro (siguiendo la convocatoria de la Assemblea de Docents que animaba a los profesores a acudir vestidos de negro a los centros en señal de duelo por la muerte de la democracia), se sientan en el patio del instituto con los alumnos que participan en el acto a favor del referèndum y contra la acción de la policía el 1 de octubre, o los aplauden, todo ello bajo la atenta mirada del director el centro, el sr. Gayà”.

La asociación profesional considera que la dirección del centro "no puede excusarse": “La dirección del centro no puede excusarse en que fue un acto organizado por estudiantes del SEPC y en que ni la dirección ni los profesores participaban en su organización porque, no sólo las fotografías colgadas en el blog de la Biblioteca Miguel Ángel Riera demuestran lo contrario, sino también porque la dirección evitó aplicar el artículo 14 del Decreto 121/2010, de 10 de diciembre, que indica con toda claridad que cualquier acto de manifestación de discrepancia por parte de alumnos, del tipo que sea, debe solicitarse con una antelación mínima de 10 días”.

Finalmente, 'PLIS' ha hecho un llamamiento a los directores de centros escolares de las Islas "para que sean escrupulosos en el cumplimiento de la ley".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El IES Mossèn Alcover de Manacor permitió un acto con alumnos contra “la muerte de la democracia”

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    183106 | Isabel - 19/10/2017 @ 20:56:02 (GMT+1)
    No sé exactament com es va organitzar això en aquest institut, per tant, no voldria opinar sobre el fet concret, però si sobre els debats sobre temes d'actualitat a les escoles. A banda de la neutralitat política del funcionari, penso que un debat d'aquest tipus, no ha de ser unilateral: cal argumentar i debatir els diferents punts de vista i el professor ha de ser un autèntic moderador, no caure en la temptació de dirigir aquest debat en funció dels seus interessos. No fer-ho així, em sembla a més, una falta de respecte contra aquells professors alumnes i fins i tot contra els pares que no hi puguin estar d'acord.
    183064 | Carmen - 18/10/2017 @ 10:37:21 (GMT+1)
    Adoctrinamiento en sus casas y con sus hijos. Los nuestros los dejáis en paz. Que esto parece ya a las juventudes hitlerianas.
    183058 | Ferran MORENO - 18/10/2017 @ 09:32:39 (GMT+1)
    es a dir, que els mestres i director que permeten que els alumnes decideixin si volen o no participar en un acte organitzat (i no prohibit) per un sindicat d'estudiants, son dolentots, dolentots? Estau malalts d'odi i cecs de ràbia. I el què és millor és que, qui més brama i escup intolerància ho fa en un idioma que ni tant sols existeix, tot per negar que a Mallorca es parla català amb les seues especialitats. El què dic, malalts d'odi i intolerància rància.
    183053 | Carles - 18/10/2017 @ 07:45:56 (GMT+1)
    Sindicat d'Estudiants organitza un acte de protesta. Quina és realment la notícia? No ho acab d'entendre...
    183046 | Rita - 17/10/2017 @ 23:24:11 (GMT+1)
    Lo que es fuerte es que vuestros argumentos tufan a franquismo, atacáis a las personas que no defienden la unidad de España, que, por cierto, unos pocos señores eligieron, y os icieron creer que esto sería la leche. Acusáis a personas que ven que la cultura catalana, su lengua y identidad, se han visto hacechadas por los que tenian miedo a la rotura de esta "unidad" donde una parte de la unidad, no quiere estar dentro. ¿Que tipo de unidad es esta? ¿No será una impuesta? Hablando con una pared 300 años no obtuvimos respuesta. ¿Y que nos queda? ¿Irnos? Ay no, que de pequeño me dijeron, que eso prohibido!!
    183042 | pepe - 17/10/2017 @ 23:09:35 (GMT+1)
    Adoctrinadores fuera!!
    183038 | Toni - 17/10/2017 @ 21:48:50 (GMT+1)
    O sea, a los jóvenes no se les pueden hacer ver puntos de vista diferentes al nacionalismo español. Es casi delictivo hablar de que la gente pueda VOTAR para decidir sobre la independencia. Esto es cada vez mas parecido a Turquia.
    183032 | EnbonMallorqui - 17/10/2017 @ 18:32:16 (GMT+1)
    Si aquesta gent no se l'ecspedienta de forma fulminant y ecsemplerissand, aviat ja ni sabrêm que lis contarán a es nostros fylls, per manipularlos a favó séu! Avon s'havíe vist may axò? FÒRA SA POLITICA A SAS AULAS!!! si volên protestá que surtin an es carré, aquests professós tenen qu'essê ecspulsads de sas escolas!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.