www.mallorcadiario.com

La Caixa abre una línea de 500 millones para hoteleros

la-caixa-fehm

CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la financiación y la mejora de las instalaciones hoteleras mallorquinas. A través de este acuerdo, que ha sido suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, e Inmaculada de Benito, presidenta de FEHM, CaixaBank pone a disposición de las empresas que forman parte de la federación una línea de crédito de 500 millones de euros.

El convenio atenderá especialmente aquellas acciones encaminadas a favorecer la renovación y mejora de las plantas hoteleras. Para ello se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir  las necesidades de circulante del sector y prestar apoyo a nivel local, nacional e internacional. La firma supone la renovación y ampliación en 200 millones de euros del acuerdo suscrito en 2014.

CaixaBank refuerza así su liderazgo en Baleares, donde tiene más de 26.000 empresas clientes, a las que presta servicio desde cuatro centros de negocio de empresas ubicados en Palma, Manacor, Menorca e Ibiza. Además, cuenta con una extensa red de oficinas por todo Baleares con gestores especializados, lo que supone una importante capilaridad que permite poder prestar un servicio especializado en todo el territorio y facilitar el acceso a las soluciones financieras que demanden las empresas de las islas.

En los dos últimos trimestres -entre septiembre de 2014 y marzo de 2015-, coincidiendo con la temporada baja hotelera que es el periodo que se destina para ejecutar reformas en las instalaciones, CaixaBank ha impulsado un total de 110 proyectos de renovación turística en las Islas Baleares. Estas operaciones han supuesto la concesión de más de 200 millones de euros en créditos, lo que representa un incremento del 31% en número de operaciones y del 63% en importe concedido respecto al mismo periodo anterior. La entidad es líder en Baleares con una con una cuota de mercado en empresas del 51,70%, una red de 210 oficinas y cuatro centros de Empresas.

Amplio abanico de ofertas de financiación 

CaixaBank presta especial interés a los proyectos de modernización de los alojamientos y las propuestas que aporten valor a la oferta turística, para lo que ha diseñado un programa de financiación específico para los establecimientos del sector. Destaca la financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que albergan ofertas de renting, leasing, préstamos. 

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito. También se incluyen otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV. 

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas. 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca fue fundada en 1976 ejerciendo como pionera y decana del asociacionismo turístico en España, englobando a pequeñas, medianas y grandes empresas hoteleras de Mallorca. Sus principales objetivos son establecer las bases del modelo turístico de Mallorca, determinar y ordenar los objetivos y directrices de la política turística y mejorar la competitividad del sector hotelero de Mallorca. En la actualidad cuenta con 184.938 plazas correspondientes a 859 establecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.