www.mallorcadiario.com

Los hoteleros piden no especular con el ébola para evitar efectos disuasorios

aurelio-vazquez-solo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha recomendado este miércoles no especular sobre el ébola para "evitar efectos disuasorios" y han secundado a los expertos que aseguran que el riesgo de propagación en España es "extremadamente bajo".

En un comunicado de prensa, los hoteleros han pedido, "bajo una perspectiva eminentemente turística", que se eviten "especulaciones", sobre todo de cara al extranjero, para evitar "efectos disuasorios" a la hora de viajar a nuestro país.

Así, el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha recordado las declaraciones de expertos en la materia, como el especialista en Medicina Tropical del Hospital Clínic de Barcelona, José Muñoz, quien ha explicado que el riesgo de propagación del ébola en España "es extremadamente bajo" y que "con un protocolo de aislamiento se debería cerrar la cadena de transmisión".

Además, ha indicado que el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y asesor de la OMS, José María Martín Moreno, ha considerado que "el tema se está tratando con excesivo alarmismo y sin el necesario sosiego para examinarlo con objetividad constructiva" y recomienda "si la información objetiva y transparente fluye, el nivel de miedo y alarma disminuirá a niveles más razonables y acordes con el verdadero reto que tenemos por delante".

"Es una imprudencia hacer especulaciones y generar alarmismos innecesarios que puedan poner en cuestión la imagen de España como destino seguro", ha afirmado Vázquez, quien ha emplazado a las administraciones públicas a demostrar que el caso "está controlado" y que se mantienen "todas las precauciones para evitar cualquier posible extensión de problema".

Además, el presidente de los hoteleros ha solicitado al Gobierno que incida en la comunicación y la transparencia con la opinión pública para "generar mayor confianza".

Finalmente, ha destacado su "máxima confianza" en la profesionalidad de la sanidad española, "más aún después de que se hayan "redoblado" los esfuerzos a raíz del primer caso de contagio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los hoteleros piden no especular con el ébola para evitar efectos disuasorios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    27695 | Bel - 09/10/2014 @ 07:27:34 (GMT+1)
    Que para especular ya están ellos, verdad?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.