www.mallorcadiario.com

La temporada turística 2014 empezará más tarde y más floja que en 2013

grafico-FEHM

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha hecho públicos los datos de previsión de cierre de planta hotelera para la temporada de invierno, y de éstos se desprende que la temporada actual cerrará más tarde que la del año pasado, tal y como estaba previsto.

En cambio, y como consecuencia del inicio más tardío de la semana santa para 2014, la próxima temporada se iniciará más tarde de lo que lo ha hecho el presente año.

demás se puede ver como lo que queda de año, Mallorca tendrá más plazas hoteleras abiertas que el año pasado, aunque por un pequeño diferencial casi imperceptíble, que según los meses va de 7 puntos en octubre a un 1,3% en el mes de diciembre.

En cambio parece ser que el inicio del año será un poco más flojo que el vivido durante el 2013.

Las plazas hoteleras para el inicio de año, muestran un aumento de plazas hoteleras cerradas para enero (+0,15%), febrero (+1,71%) y sobre todo para marzo (+7,77%). En abril (Semana Santa) si se nota un aumento de plazas abiertas respecto el 2013 con un 2,29% más de plazas hoteleras abiertas.

Con los datos de plazas hoteleras cerradas, se puede percibir un inicio de año más flojo que los ejercicios de 2012 y 2013, y tendrán que mejorar mucho en temporada alta para cerrar una temporada con números similares a estos dos últimos años.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.