No todo son incendios y accidentes de tráfico. Los bomberos de Mallorca están siempre alerta para situaciones en las que se requiera su profesionalidad y este martes muchos fueron testigos de una de ellas, poco habitual, pero según palabras de los integrantes del cuerpo de bomberos, "muy gratificante".
Un grupo de agentes del parque del Port d'Alcúdia acudieron a una llamada de auxilio en las inmediaciones del Port del Cocodrilo, en Bonaire, donde se encontraba un perro de raza pastor alemán, que en un descuido se había quedado atrapado en una zona rocosa, de la que sólo podía salir, sumergiéndose bajo el agua, cosa que el can no estaba dispuesto a hacer por su propia voluntad.
Los bomberos acudieron en su ayuda, y cuando el can dejó de ofrecer resistencia por puro cansancio, le obligaron a bucear para salvar la situación. Al llegar a la orilla el perro se encontraba inconsciente, pero lejos de amilanarse ante la situación, los bomberos le practicaron maniobras de reanimación para expulsar el agua de su cuerpo, así como haciéndole insuflaciones para que sus pulmones volvieran a respirar de forma autónoma. Tras unos minutos de incertidumbre el perro volvió en si y empezó a respirar por su cuenta ante la alegría de los presentes entre los que estaba su dueño que hacía un rato que lo estaba buscando.
Tras un susto, Yanko, que así se llama el perro, se acabó recuperando de la "aventura" y pudo volver a casa.