www.mallorcadiario.com

Los hoteleros muestran a PP y C's su preocupación por la nueva ecotasa

fehm-y-c's

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado este martes a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos su "preocupación" por el incremento de la presión fiscal que refleja el acuerdo de gobernalidad, en el que se planifica la posibilidad de implantar la ecotasa, así como subir los principales impuestos sobre los que la Comunidad puede actuar, según lo que ha recordado la Federación.

Según ha informado la FEHM en un comunicado, las reuniones se enmarcan en una ronda de encuentros con todos los grupos parlamentarios, cuyo objetivo es "hacer un repaso de las  principales iniciativas legislativas que, según el acuerdo de gobernabilidad suscrito para el presente mandato, se tramitarán en el Parlament de les Illes Balears".

Así pues, la Federación ha indicado que el incremento de la presión fiscal supondría "una pérdida de competitividad" y espera que "los grupos parlamentarios reflexionen". Para ello, han asegurado que pondrán a disposición de los grupos toda la información con la que cuentan para "argumentar su posicionamiento respecto a las iniciativas que se vayan a desarrollar", según lo que ha declarado la presidenta, Inmaculada Benito.

Por otra parte, durante el transcurso de las reuniones, se ha abordado el traspaso de competencias al Consell de Mallorca tal como establece el Estatuto, en relación a lo cual la FEHM ha reivindicado "políticas económico-turísticas a largo plazo, que excedan una legislatura y garanticen la sostenibilidad del desarrollo de las mismas".

En esta línea, han defendido que dichas políticas se deben hacer bajo el consenso público-privado y, por tanto, con "participación y trasvase de conocimiento por parte de las empresas al entramado organizativo-administrativo".

Igualmente, han repasado la posible modificación de la Ley del Turismo, la Ley del Suelo y la Ley Agraria. También en estas iniciativas, la FEHM ha quedado con ambos grupos parlamentarios en aportarles el conocimiento que las empresas tienen en cuanto a lo que han supuesto estas normativas para la generación de inversión y de bienestar.

Asimismo, otro asunto se ha abordado ha sido la participación de la FEHM en el debate parlamentario cuando trate las iniciativas en materia turística, tal y como la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, manifestó en su momento, según recuerda la FEHM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los hoteleros muestran a PP y C's su preocupación por la nueva ecotasa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    34723 | JOSE LUIS - 28/07/2015 @ 23:01:55 (GMT+1)
    FACIL SOLUCION,LLENAR LAS OFICINAS DEL SOIB,DE PERSONAL DEL SECTOR SERVICIOS ANTES DE HORA COMO MEDIDA DE ESCARMIENTO .
    34719 | Mateu - 28/07/2015 @ 20:53:33 (GMT+1)
    Però CIUDATANS té criteri sobre rés que no sigui destruir la nostra cultura i llengua?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.