www.mallorcadiario.com

casa real

Asegura que "no quiere que entre en la cárcel"

El grupo de gobierno de Cort no apoya la manifestación que tendrá lugar este sábado en la que se solicitará que el cantante mallorquín Josep Miquel Arenas 'Valtonyc', no ingrese en prisión tras haber sido condenado por injurias a la Casa Real.

Prótesis

El rey Juan Carlos volverá a entrar en el quirófano para ser sometido a una intervención quirúrgica en la que le será sustituida la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha hace algo menos de siete años, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Declara como testigo en el caso

La de rosa Estarás era la declaración más esperada de entre los testigos citados en el caso Nóos al ser la número 2 del Govern que presidía Jaume Matas.

Según el testigo Antonio Ballabriga

El testigo Antonio Ballabriga ha realizado en el juicio del caso Nóos uno de los testimonios que más perjudicado los intereses de Iñaki Urdangarin en este juicio. A pesar de que la Casa Real le recomendó que dejara Nóos, el marido de la infanta seguía mandando en el Instituto.

Y que nunca tuvo las claves

Iñaki Urdangarin se somete este jueves al duro interrogatorio de la abogada del sindicato Manos Limpias, que es la única parte representada que acusa a su mujer en el juicio del Caso Nóos

Este martes se reinicia el juicio del caso Nóos

Vuelve a primera página el juicio del Caso Nóos, en el que la infanta Cristina finalmente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Lo hará de nuevo a una cierta distancia física de Iñaki Urdangarin y Diego torres. Este último ha vuelto a los medios. Descarta pactos con la fisclaía como sí han cerrado otros de los procesados.

Estado, Anticorrupción y la defensa

Una de las grandes discusiones de la primera jornada del juicio del caso Nóos fue si realmente "Hacienda somos todos" o si la famosa frase era exclusivamente el lema de una campaña publicitaria. Esa discusión se ha producido para intentar convencer al tribunal de que la infanta Cristina debía seguir sentada en el banquillo de los acusados -según unos- o de que la hermana del rey no debe seguir en el banquillo porque Hacienda no la acusa en este juicio.

Reacciones

Los reyes eméritos y los actuales se reúnen después de cuatro años para asistir a la tradicional Misa de Pascua. Una cita obligada para innumerables medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de la Catedral de Palma para captar las mejores instantáneas. Con este posado oficial de lo más protocolario, la Casa Real regalaba una imagen de felicidad ante los muchos curiosos que esperaban ver a la Monarquía española.

Pide la libre absolución

La defensa del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha solicitado este miércoles la libre absolución de su cliente en el caso Nóos, por el que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por siete delitos diferentes en relación con las actividades de la organización sin ánimo de lucro en Balerares.

El Supremo confirma tres años y medio

La defensa de Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha anunciado que recurrirán la sentencia del Tribunal Supremo (TS) ante el Constitucional porque considera que esta es "una auténtica aberración". El TS ha confirmado este martes la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Arenas por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

"Ella tiene derecho a mentir"

El que fuera asesor fiscal del Instituto Nóos está cumpliendo con las expectativas. En su declaración en el juicio del caso Nóos está confrontando su versión de lo que sucedía con la aportada por la infanta Cristina en su declaración ante el tribunal. Uno intentar dejar como mentiroso al otro.

Obstaculizan la declaración de Miguel Tejeiro

Ha estallado un nuevo conflicto en el desarrollo del juicio del Caso Nóos. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, denuncia artimañas de las defensas de Torres, Urdangarin y la infanta para que Miguel Tejeiro declare como testigo sobre los asuntos más delicados para estos tres acusados.

"Por arremeter de forma injuriosa y calumniosa"

Más efectos colaterales del juicio por el Caso Nóos. El sindicato 'Manos Limpias', única acusación en el juicio contra la infanta Cristina, arremte ahora contra uno de sus abogados, el penalista Pau Molins.

En su declaración en el juicio del caso Nóos

Todo apunta a que la declaración de Iñaki Urdangarin durará varios días, como ha sucedido con su exsocio Diego Torres. La infanta Cristina declarará, en principio, la próxima semana.

Es el excontable de la empresa

En la sexta jornada del juicio del caso Nóos han vuelto las facturas y el interogatorio al que fguera contable de la empresa que dirigían Diego Torres e Iñaki Urdangarin. La infanta Cristina ha escuchado una declaración favorable desde su lugar en el banquillo de los acusados.

En el caso Nóos

Menos de una semana después de que el Tribunal que juzga el Caso Nóos decidiera no aplicar a la infanta Cristina la 'doctrina Botín', la hermana del rey ha reaccionado con un escrito de protesta.